« Geoposicionamiento | Main | El salto de Mubarak »

Septiembre 16, 2010

Lo que diga Sarkozy

sarkozy zapatero sept.jpg

Ha sido emocionante la defensa de los derechos de las minorías que han hecho hoy los líderes de la Unión Europea. Las expulsiones indiscriminadas de gitanos han recibido críticas en todo el mundo, y la cumbre de la UE era el lugar perfecto para que Sarkozy diera explicaciones y los demás países reclamaran que esa política no parezca lo que es: una forma de utilizar a extranjeros para ganar puntos en los sondeos alimentando la xenofobia.

Y eso es lo que ha ocurrido. ¿Cómo podíamos dudarlo? Esos mismos líderes han propinado a la comisaria Redding un rapapolvo por la forma en que denunció las expulsiones. Si hay que creer a Zapatero, la intervención de Sarkozy dejó claro que el procedimiento utilizado es plenamente legal.

Y disuélvanse que no hay nada más que ver. Con Zapatero, la elección entre defender a Sarkozy o a miles de extranjeros sin papeles es casi ofensiva. Con el poder, siempre. Con Sarkzoy, a muerte.

Las declaraciones de Zapatero dan bastante vergüenza. ¿Es el camarero de Sarkozy como Blair lo era de Bush?
----

Contra Sarkozy… ¡nada por escrito!. Basteiro.

Posted by Iñigo at Septiembre 16, 2010 10:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11832

Comments

Ahí está, ZP, cada día más miserable. No entiendo tanto odio de la derecha, podrías estar dirigiendo el PP al paso que vas, majo. Y Mariano estaría encantado en su poltrona, sin hacer nada.

Posted by: judio at Septiembre 17, 2010 01:14 AM

El poder no me cambiará, recuerdo que dijo años atrás.

Otra mentira.

Nos vemos el 29.

:|

Posted by: Renton at Septiembre 17, 2010 04:31 AM

Ayer tenía que tener cuidado al volante, para no estallar de rabia cuando iba escuchando una a una las declaraciones pidiendo perdón casi de rodillas a Sarkozy.

Se lleva pidiendo dureza con Sarkozy durante semanas. Y ahora que por fin alguien le dice las cosas bien dichas, todos tenemos que pedirle perdón.

No podemos evitar la expulsión dirigida a una etnia concreta. Pero podemos evitar que alguien le saque los colores al país que las practica.

¡Pero qué asco!

Posted by: Inconexo at Septiembre 17, 2010 09:06 AM

"estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

j

Posted by: deventre at Septiembre 17, 2010 09:12 AM

y lo que más me duele, es que yo le voté a este mequetrefe. Me siento totalmente estafado por este hombre, que un día me hizo creer que pese a las limitaciones del poder político frente al económico, había otra forma de gobernar. ¡Que iluso fui!

Posted by: parker at Septiembre 17, 2010 09:26 AM

Alguien en el Partido Socialista Obrero Español debería empezar a darse cuenta de que este tipo de actuaciones (y muchas otras) están enfadando y espantando al voto de izquierdas.

Yo NUNCA votaré a la derecha, pero puestos a votar a esta izquierda (Zapatero y compañía) o a las otras (IU) prefiero no votar a nadie.

Posted by: Daniel at Septiembre 17, 2010 10:26 AM

Pues para mí es sencillo... si no nos gustan sus medidas económicas, ni que le chupe el culo a Sarkozy, basta con votar a otro.

Es como lo de -Godwin mediante- Hitler y que si haberle pegado un tiro a tiempo hubiese sido mejor. Pues no, no hacía falta. Bastaba con no haberle votado.

Posted by: Neikos at Septiembre 17, 2010 12:00 PM

Zapatero siempre ha estado demasiado pendiente por lo que se decía y se hacía a su derecha (dentro y fuera de su partido). Esto es así desde que imploraba pactos de todo tipo con Aznar cuando estaba en la oposición.

El único momento en que ha prestado atención a lo que se decía a su izquierda fue en el período inmediatamente anterior a las elecciones de marzo de 2004, cuando la presión ciudadana contra el aznarismo era bastante fuerte. Desde que cooptó y desactivó estos movimientos con algunas pocas concesiones (toda una tradición en el PSOE), se acabó.

Posted by: Samuel at Septiembre 17, 2010 01:23 PM

Yo por Sarkozi MA-TO!!! Me entiendes?!

Posted by: JFlores at Septiembre 17, 2010 01:48 PM

2010 está siendo el año de la vergüenza de Zapatero. Parece que está muerto de miedo y no hace más que plegarse a lo que le pide lo peor de la derecha. Ya no mira a quienes le votaron sino a lo que quieren los poderosos. Pobre hombre. "No nos falles", ¿se acordará?. No era esto, Zapatero, no era esto lo que se esperaba de ti.

Posted by: Olivo at Septiembre 17, 2010 03:36 PM

Demasiada hipocresía política en torno a la problemática de los gitanos. Los políticos son esclavos de eso que llaman la dictadura de la gilipollez:lo "políticamente correcto". El caso es que a los gitanos no los quiere de vecinos ni dios. No aportan nada a las sociedades que parasitan y los tontos "políticamente correctos" tenemos que pargárselo todo: sanidad, escolarización, vivienda... Y, encima, tenemos que soportar sus chulerías.

Posted by: Ferruchu at Septiembre 17, 2010 03:44 PM

Pues si te parece que viven tan bien, hazte gitano. Ya tardas.

Posted by: jn at Septiembre 17, 2010 08:23 PM

"Yo NUNCA votaré a la derecha, pero puestos a votar a esta izquierda (Zapatero y compañía) o a las otras (IU) prefiero no votar a nadie."

Pues perdoneme usté, pero está ejerciendo de cooperador necesario a la mayoría absoluta de esa derecha a la que nunca vota, usea, pegandose un tiro en el pie.
¿Que no está cde acuerdo con las politicas del PSOE? No le vote, coño, pero elija otra opción con posibilidades de obtener escaño, al menos igual de mala. O vote a un partido de mindundis para ver si en las proximas elecciones puede convertirse en opción de lago. Pero no se quede en casa. 10 millones de votos pueden ser una mayoría minoritaria ó una mayoria absoluta. De gente como usted depende de Rajoi hable catalán en la intimidad ó se descojone de la oposición desde el banco del gobierno...

Posted by: galaico67 at Septiembre 17, 2010 09:03 PM

Yo no veo el problema. Ahora en vez de a Francia los gitanos emigrarán a España. seguro que zapatero los recibirá con los brazos abiertos...

Posted by: julián ortega vaquero at Septiembre 17, 2010 09:07 PM

Sarkozy lo único que hace es cumplir con la legislación de su país en materia laboral y con la Legislación de la Unión Europea, ya que hasta el 2012 los ciudadanos rumanos y búlgaros no tienen libertad de movimientos para trabajar en Francia y otros países (en España ya tienen libertad de trabajo desde 2008-9).

Francia tiene todo el derecho a expulsarlos (otra cosa es que sea ético o no), porque cuando Rumanía y Bulgaria entraron en la UE, los estados miembros podían decidir si les reconocían el pleno derecho al trabajo desde el primer momento o esperaban a 2014. En Francia, los ciudadanos rumanos y búlgaros si no tenían un contrato de trabajo (evitar una carga excesiva para el sistema de asistencia social) o no respetaban el orden público, podían ser expulsados del país.

De la misma forma que se expulsaron a los Españoles y los Portugueses cuando entraron en la UE, ya que durante 6 años a efectos laborales no eran comunitarios de pleno derecho.

De hecho, los ciudadanos rumanos y búlgaros, a efectos de trabajo, son ciudadanos extracomunitarios y debido a las condiciones especiales de Francia en materia laboral, necesitan un visado de trabajo.


http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/08/por-que-pueden-expulsar-los-paises.html


Y eso lo sabe de sobra la UE que por algo lo lleva permitiendo desde hace décadas (a los españoles y portugueses también les ocurrió igual cuando entraron en la Unión) pero queda muy demagógico y populista salir a defender a los gitanos, cuando en Rumanía y Bulgaria no son precisamente defendidos.

- ¿Por qué no ayuda la UE a los gitanos en sus respectivos países de origen algo que pidieron éstos países cuando entraron en la Unión?

- ¿Por qué critican una media que la propia UE permite y que realizan otros países? Populismo y demagogia.

Posted by: andr at Septiembre 17, 2010 11:14 PM

Andr, a pesar de la moratoria (con la que tampoco estoy de acuerdo, pero esa es otra historia), Francia ha cometido una ilegalida. Ver resumen aquí: http://www.publico.es/internacional/337259/paris/incumple/tratado/ue/leyes/francesas

Posted by: Samuel at Septiembre 18, 2010 09:33 AM