« Con niqab y a lo loco | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Octubre 08, 2010

El vino de Burdeos te necesita

petrus para los tories.jpg

"Tú país te necesita", dijo Cameron en el discurso ante el congreso conservador. Todos deben arrimar el hombro en la era de la austeridad con la que se inicia un espectacular recorte del gasto público.

When we say 'we are all in this together' that is not a cry for help, but a call to arms.

Los periódicos evocaron al día siguiente la imagen de Kitchener reclamando a los británicos que se alistaran en la Primera Guerra Mundial con esa misma frase en un cartel que se hizo famoso. Como escribió alguien, tu país te necesita para que sirvas de cebo en la mayor carnicería que habían visto hasta entonces los campos de batalla de Europa.

Esta llamada al sacrificio, que empieza con los recortes a las ayudas por hijos y que continuará castigando a todos los sectores sociales, quedó aparcada en la cena convocada por el tesorero saliente del partido, el millonario Michael Spencer (fortuna estimada: 630 millones de libras), y a la que asistieron unas 40 personas, incluido Cameron.

A menos que sea un sacrificio regar la cena con generosas cantidades de Petrus, un vino francés que viene a costar unos 2.000 euros por botella.

Como decía María Antonieta, si no tienen dinero para comprar pan, que coman pasteles. Pero que no molesten.

Posted by Iñigo at Octubre 8, 2010 05:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11872

Comments

Lo de Maria Antonieta es una leyenda urbana de esas, en realidad se trataba de una especie de chiste que, creo recordar, era incluso anterior a su llegada al trono de Francia.

Posted by: Mi nombre es Sombra at Octubre 8, 2010 09:25 PM

Como decían en Todos a la Cárcel, qué molestos son los pobres, con esa manía que tienen por el dinero.

Posted by: Olivo at Octubre 8, 2010 09:40 PM

Ya. Seguro que usted en su lugar iba a donar su fortuna a las clases medias y bajas. La misma o mayor brecha existe entre usted y los habitantes del tercer mundo, y no creo que usted haga nada, o cuanto menos todo lo que esté en su mano, por contribuir a su subsistencia y desarrollo.

Y con esto no vengo a decir que no se deba seguir avanzando en la distribución de la riqueza. Sólo critico este tipo de comentarios hipócritas.

Posted by: Juas at Octubre 10, 2010 02:38 PM