« Defina ironía | Main | Keith Richards y su viejo amigo Lucifer »

Octubre 14, 2010

Vótame o tu perro morirá gaseado

Pat Quinn, gobernador demócrata del Estado de Illinois, acusa a su rival republicano, Bill Brady, de perricidio. Es un ejemplo de manual de cómo se hacen estos anuncios. No se dice nada que sea falso, pero la manipulación existe. Eso sin contar esos pequeños detalles que hacen tan deliciosas estas piezas, la música, por ejemplo.

Como cuentan en PolitiFact, es cierto que Brady presentó un proyecto en la Asamblea de Illinois para que se permitiera el sacrificio de más de un perro en esas cabinas que podríamos llamar cámaras de gas. No pretendía reducir de inmediato la población canina, sino permitir esa opción. Los defensores de los animales no estaban por la labor y su protesta hizo que el proyecto fuera retirado. Se impuso la opción más razonable, y hasta más barata, por la que los animales se sacrifican, cuando es necesario, con una inyección letal.

La impresión que se queda en el espectador es que a Brady le faltó tiempo cuando llegó al escaño para lanzar una campaña de exterminio de perros. Así que si llega al puesto de gobernador, probablemente no quede ni uno vivo, y en el camino se perderán también algunas ancianitas.

Posted by Iñigo at Octubre 14, 2010 09:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11880

Comments

Que las elecciones en una democracia representativa se decidan por cosas así dice mucho del valor de tal sistema; y casi nos parece normal; el nivel del "debate" político no está mucho mejor en España.

Posted by: Olivo at Octubre 15, 2010 04:32 PM