« Kalasniblog | Main | Bahrein: caso cerrado »

Abril 05, 2011

Burlándose de Obama

Los republicanos han hecho una parodia del anuncio con el que Obama ha iniciado su campaña por la reelección. Y hay que decir que no está nada mal.

En el mundo real, el ambiente no derrocha sentido del humor. Mientras Obama dice que está dispuesto a negociar el tiempo que sea necesario para pactar un presupuesto con los republicanos, éstos se ponen cachondos con la idea de forzar un cierre de la Administración como el que se produjo en la época de Bill Clinton.

La carrera republicana por la presidencia no termina de arrancar, pero ya podemos decir que se avecinan grandes momentos. El multimillonario Donald Trump quiere jugar el papel del terrorista loco con sus declaraciones: hay que apoderarse del petróleo de Irak para que la muerte de los soldados norteamericanos no haya sido en vano.

I very simply said that Iran is going to takeover Iraq, and if that’s going to happen, we should just stay there and take the oil. They want the oil, and why should we? We de-neutered Iraq, Iran is going to walk in, take it over, take over the second largest oil fields in the world. That’s going to happen. That would mean that all of those soldiers that have died and been wounded and everything else would have died in vain– and I don’t want that to happen. I want their parents and their families to be proud.

Ese concepto de "morir en vano", sea en guerras o en conflictos en los que intervienen grupos terroristas, tiene la capacidad de generar el mayor número de majaderías en la historia de la política.

Posted by Iñigo at Abril 5, 2011 11:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12192