« Qué es lo que debemos a gente como Hondros y Hetherington | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Abril 23, 2011

Día de sangre en Siria


شام - إذرع - الطفل الشهيد بمجزرة الجمعة العظيمة... by shaamnewsnetwork

No se puede decir que la decisión de Asad de levantar el estado de emergencia en Siria hubiera levantado muchas esperanzas. Pero al menos cabía la opción de que la dictadura intentara desactivar las protestas con una mezcla de concesiones políticas y un uso moderado de la violencia en la calle. Era una ilusión. Decenas de personas han muerto en la represión de las protestas que se han producido el viernes. La cifra definitiva es difícil de precisar pero ronda entre 60 y 75 víctimas mortales. La policía ha utilizado fuego real en una decena de ciudades.

El Gobierno podrá controlar probablemente la situación en Damasco, pero en otras ciudades está claro de que las manifestaciones van a seguir hasta el final. No piden más libertad, sino directamente el fin de la dictadura. Hay que temer que habrá más días como éste, o quizá mucho peores. Ya no hay en Siria ni fachada reformista ni evolución posible. Sólo un régimen que intentará sobrevivir sobre una pila de cadáveres.

Posted by Iñigo at Abril 23, 2011 12:10 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12211

Comments

iñigo deberias revisar aca mi mexico salvaje, por estas tierras olvidadas de dios asesinan esa cantidad todos los dias

Posted by: mexicano at Abril 23, 2011 07:14 PM

Mexicano, eres más pesado que el cuñado de Rocky...

Posted by: Kurtz at Abril 24, 2011 12:32 AM

Tengo una curiosidad insoslayable: en todo el repertorio de vídeos sirios que se publican no encuentro las procedencias de los disparos, ni a guardias en tal disposición. ¿Es posible que tengan que esconderse para realizar tal actividad en campo abierto? ¿No han caído militares, policías...con esas mismas tácticas? ¿Son los mismos? ¿Es una guerra de francotiradores?

Muchas dudas tengo. Acepto respuestas pausibles.

Posted by: mikel at Abril 24, 2011 07:54 PM

kurtz, asi que soy un pesado, como se nota que en tu pais no tienes que estar escuchando el traqueteo de los r-15 y los cuernos chivo, viajar con terror en carreteras donde hay civiles armados que disparan a los autobuses, cruzandote por las calles de la ciudad con columnas de hummers del ejercito rezando que no haya en enfrentamiento y no te maten, enterarte de familiares que han sido asesinados por lo que se llama daño colateral

Posted by: mexicano at Abril 24, 2011 08:22 PM

Pues cuando caiga Asad y lleguen al poder los hermanos musulmanes, el 20% que profesan otras religiones ya pueden irse preparando. Yo he estado varias veces en Siria y la población no era ni mucho menos tan pobre como la mayoría de los países árabes y eso que no tienen petróleo y tienen más de tres millones de refugiados de Irak, Líbano, Palestina... Se puede beber alcohol, las mujeres se visten como quieren, hay seguridad en las calles y nadie se muere de hambre. Tengo claro que lo que venga no va a ser mejor. (Ahora, sarna con gusto no pica)

Posted by: AurkA at Abril 25, 2011 11:02 AM