« Misurata | Main | La lógica de Guantánamo »

Abril 25, 2011

Tanques en Siria

Ni policía antidisturbios ni francotiradores. Nunca sacas los tanques a la calle para llevar a cabo una represión medida en función de las circunstancias. La llegada a Deraa de una columna de tanques hace pensar que el régimen sirio ha abandonado cualquier estrategia política dirigida a controlar la revuelta. Se trata de acabar con las protestas al precio que sea, lo que se traducirá en un elevado número de muertos.

No hay muchos periodistas extranjeros en Siria. La procedencia y fecha de las imágenes no está confirmada, pero coincide con conversaciones de algunos habitantes de Deraa con medios como Al Jazeera:

"The minarets of the mosques are appealing for help. The security forces are entering houses. There is a curfew and they fire on those who leave their homes. They even shot at water tanks on roofs to deprive people of water," he said.

La dictadura lo apuesta todo a la carta de la represión. Sólo una división del Ejército, y no hay indicios hasta ahora de que eso se vaya a producir, puede impedir que se cumplan sus propósitos.

Posted by Iñigo at Abril 25, 2011 06:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12215

Comments

Son unas imágenes ciertamente extrañas.

Lo cierto es que no son las calles, sino el campo, y puede ser Siria o Alpedrete. En cualquier caso son dos tanque dos.
Pero lo curioso es la actitud de los muchos soldados de a pie que parecen acomenter una batalla tipo Verdun hace 100 años y frente a ellos unos civiles que ni se menean, ni corren, ni alzan los brazos, ni llevan pancartas ni parecen asustados. Y los soldados se parapetan tras los tanques como si estuviese recibiendo fuego o algo. Raro raro.

Tal pareciera que son imágenes de unas maniobras con público o algo así.

No sé, es la sensación que da. Lo mismo me equivoco por completo.

Posted by: manolox at Abril 27, 2011 06:53 PM