« La guerra y la taza de té | Main | Pausa »

Abril 13, 2011

Tras la revolución, siempre llega la contrarrevolución

La Fase II de la revolución egipcia no tiene muy buena pinta. El Ejército quiere apoderarse por las buenas o por las malas (al final, suele ser lo segundo) de la plaza Tahrir. No quiere más símbolos de contestación (más imágenes).

Circulan vientos de libertad por Egipto pero no por todos los sitios. Los militares dejan hacer a algunos grupos de oposición. Sólo hay un tema vedado: el propio Ejército. Las instrucciones son claras. No se escribe de los militares, salvo permiso previo. Y si alguien lo hace, como el blogger Maikel Nabil Sanad, de 26 años, le cae una condena de tres años de cárcel.

La contrarrevolución es menos espectacular que la revolución. Sería un error terrible pensar que es menos efectiva.

Posted by Iñigo at Abril 13, 2011 01:43 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12206

Comments

Ya lo decían en El gatopardo: todo debe cambiar para que nada cambie. Después de derrocar a un tirano que les ha jodido durante años, ahora a los egipcios les toca aguantar una junta militar como en Argentina. ¡Manda huevos!

Posted by: armando at Abril 13, 2011 10:01 AM

Me apunto a la frase de Lampedusa. Por que resulta tan difícil entender que ser aristócrata (o "lo que toque") nunca será sinónimo de gilipollas? También es cierto que el "todo" y la "nada" son palabras demasiado comodín.

Posted by: Xaquín at Abril 18, 2011 04:09 PM