« La ofensiva de los sindicatos británicos | Main | El boicot a Wikileaks »

Julio 01, 2011

Giro inesperado en el caso Strauss-Kahn

17.15
AP: el fiscal no se opondrá a la puesta en libertad sin fianza de Strauss-Kahn. Se levantarán las medidas cautelares, le devolverán la fianza y ya no tendrá que estar en arresto domiciliario. Es posible que las restricciones relacionadas con el pasaporte sigan en vigor y no pueda salir del país.

----
Espectacular revelación en el NYT de hoy. La Fiscalía está muy cerca de retirar los cargos contra Strauss-Kahn:

The sexual assault case against Dominique Strauss-Kahn is on the verge of collapse as investigators have uncovered major holes in the credibility of the housekeeper who charged that he attacked her in his Manhattan hotel suite in May, according to two well-placed law enforcement officials.

En un caso de violación como éste, la credibilidad de la denunciante es un elemento básico. La policía ahora duda de su testimonio por su relación con una persona, detenida por posesión de 180 kilos de marihuana. Esa y otras personas han ingresado 100.000 dólares en los últimos dos años en la cuenta corriente de la mujer y desde distintos puntos del país. Además, ella pagaba facturas de centenares de dólares a cinco compañías telefónicas diferentes cuando a la policía le había contado que sólo tenía un único telefóno móvil.

Por lo que aparece en la información, que procede de fuentes de la fiscalía o de la policía, la mujer podría estar implicada en tareas de lavado de dinero.

Una delincuente también puede ser violada, al igual que una persona que cumpla la ley. Pero la Fiscalía debe ocuparse de ganar el caso, y es posible que no esté en condiciones de hacerlo si se demuestra que la presunta víctima ha mentido en relación a otros asuntos. El jurado puede decidir que también podría estar mintiendo en el caso de violacion.

Posted by Iñigo at Julio 1, 2011 12:06 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12312

Comments

Los contribuyentes de EE.UU. le pagamos la campaña a Sarkozy bombardeando Libia en una guerra ilegal, los de NYC a DSK deteniéndolo para luego liberarlo. Y luego se preguntarán por qué en USA les tienen tanta manía a los franceses.

Ahora en serio, pésimas noticias para las inmigrantes, muchas de las cuales han entrado en el país de forma ilegal o tienen vínculos poco claros con gente de perfil criminal, todo lo cual las invalida como testigo fiable, y para las francesas, a las que les han cortado de raíz las posibilidades de continuar una conversación necesaria. Y pobrecita la muchacha que se decidió a alzar la voz, le van a joder la carrera para el resto de su vida.

Posted by: Antonio at Julio 1, 2011 01:48 PM

En 'Merica gusta mucho juzgar teniendo en cuenta el pasado aunque no esté directamente relacionado con le juicio. Esta chica lo tiene muy complicado independientemente de si sus testimonios se contradicen; es de fuera, muslimana y además noséqué de drogas y blanqueo de dinero. Trigo limpio no, vamos.

Pero si recordamos, cuando estalló esto, tuvo muuuuucho peso la imagen de sátiro adicto al sexo que se dio de Strauss-Kahn. Poco más o menos era una consecuencia lógica de la espiral de desenfreno y sexytime en la que DSK vivía.

Posted by: grasas at Julio 1, 2011 05:51 PM

¿inesperado?
(conste que tampoco se puede descartar del todo la violación, pero...)

Posted by: gd at Julio 1, 2011 06:18 PM

http://tgr.ph/lbjkBe

Posted by: gd at Julio 1, 2011 06:22 PM

Claro, y él se fue corriendo del hotel, dejándoselo todo a coger un vuelo e invocando inmunidad diplomática porque le daba miedo una delincuente tan feroz. Ja, ja, ja.

Posted by: incrédulo at Julio 1, 2011 09:12 PM

"Todos los ciudadanos son iguales ante la justicia" NO.

Posted by: Olivo at Julio 1, 2011 11:22 PM

Félix salmon tiene una teoría alternativa http://tumblr.com/xtv3ahzjbp

Posted by: gd at Julio 3, 2011 09:37 AM

El hombre que vivió 4 años (!!) en la suite 2806 dice que la historia de la violación es imposible http://goo.gl/tCUya

Posted by: gd at Julio 3, 2011 11:58 PM