« Cameron, en peligro | Main | Los Murdoch escurren el bulto »

Julio 19, 2011

Good Heavens! Somos como los griegos

banderas uk.jpg

Drama, tragedia, horror. ¿Qué mejor forma para el editorial del Telegraph de expresar la vergüenza por el escándalo que hace temblar al Reino Unido que decir que ya no podrán hacer chistes sobre esos corruptos y perezosos europeos del sur?

This is the United Kingdom we are talking about, not one of those southern European countries whose corruption Britons have traditionally found so amusing. It will be a long time before we can make any more jokes at the expense of Italy or Greece. After the revelations of the past week, the whole world has learned the shameful truth about modern Britain: that its leading politicians and policemen have been lining up to have their palms greased and images burnished by executives of a media empire guilty of deeply criminal – and morally repugnant – invasions of personal privacy.

Lo que demuestra que la muy seria y en general de calidad prensa británica, no los tabloides, no suele tener empacho en caer en gastados estereotipos para describir a sus vecinos europeos. Ahora se ha caído el velo de los ojos. El escándalo de los gastos de los parlamentarios, la crisis del sistema financiero británico y ahora la trama delictiva en el principal grupo de comunicación del país enfrentan al establishment con la realidad. No hay tanto de lo que presumir y tampoco se puede decir que estén negociando muy bien el periodo de decadencia.

Ni Wellington ni Nelson ni Churchill. Tan negligentes y criminales como aquellos que viven aislados en el continente.

Posted by Iñigo at Julio 19, 2011 02:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12342

Comments

lo jodido es que no hay casualidades... "acabarán pidiendo el NWO"..

http://english.aljazeera.net/indepth/opinion/2011/07/201171775828434786.html

Posted by: adria at Julio 19, 2011 05:18 PM

Ahora entiendo porqué invitaron a Aznar a la universidad de Georgetown... ¡Querían lecciones de corrupción!

Posted by: Juan Carlos at Julio 19, 2011 05:36 PM

Seguro que se olvidan en una semana. Cinco siglos de superioridad no se van a echar por la borda por una bobada como esta.
El señor Carlin, p.e., ya nos ha explicado en El Pais que no es para tanto, que el soborno de las "fresas con nata" es la otra cara de la libertad de prensa y que hay que tener cuidado con no perder esta por tomarse demasiado en serio la limpieza.
La distancia que va de pagar a informantes a incumplir la ley interviniendo ilegalmente teléfonos no merece su atención. Detalles nimios en una ejecutoria modélica.
La prensa inglesa sigue siendo el modelo inalcanzable al que debemos aspirar. Que lo tengamos claro, Otra cosa es que ellos se autocritiquen, porque son humildes y llanos.

A los ingleses les gusta fustigarse un pelín de vez en cuando, para demostrarse que son imparciales y no les ciega el patriotismo. Es como el rey, que es tan campechano con los plebeyos, o esa gente que "su peor defecto" es que son muy perfeccionistas.

Posted by: Caja China at Julio 19, 2011 08:07 PM

¿Nadie se acuerda de aquella magnífica serie de la Yorkshire Television, que era "The New Statesman" (traducida horriblemente aquí como "Un diputado fantástico", y maltratada a altas horas de la madrugada por Antena 3 a mediados de los 90)? Genuino humor británico para narrar las aventuras de un diputado conservador en la Gran Bretaña de Thatcher. La corrupción era un tema principal en toda la historia.

Y es que al final, los que mejor se saben reir de sí mismos son los propios ingleses.

Posted by: Karls Kovas at Julio 19, 2011 08:58 PM

SOLO UNA COSA LIBERTAD Y PARA SER UNIDO OVIO OCUPAN UN PAIS NO UNA ISLA

Posted by: YA LA TIENES at Septiembre 15, 2011 06:33 AM

Solo de tu pais el batallon
no me meto
pero
san patricio vale

Posted by: LARGWY at Septiembre 15, 2011 06:37 AM