« Cameron apuesta por la crispación | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Julio 22, 2011

La canción de Rebekah

Con el Parlamento de vacaciones, la presión informativa en el escándalo del News of the World va a decaer algo especialmente un día como hoy con el atentado de Noruega.

No del todo. Dos ex directivos del NOTW, incluido el último director del periódico, desmintieron ayer una parte de la declaración de James Murdoch ante la comisión parlamentaria. Y no una parte menor. Tiene que ver con el momento en que Murdoch supo que los delitos del NOTW no se limitaban sólo a la actuación de un par de personas. Es el tipo de cosas que te pueden llevar a la cárcel por obstrucción a la justicia.

Esta noche, la BBC contará en el programa Newsnight que el NOTW contrató a un detective para seguir al diputado laborista Tom Watson, impenitente perseguidor del grupo de Murdoch, durante el congreso laborista de 2009. No es el tipo de decisión que pueda tomar un simple reportero.

Aquellos que defienden la autorregulación de la prensa en el Reino Unido lo van a pasar bastante mal en los próximos meses.

Posted by Iñigo at Julio 22, 2011 08:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12345

Comments

En la Argentina hay algo parecido.
El Jefe de gobierno de la ciudad capital tambien esta siendo investigado por escuchas ilegales.
Pongo un enlace con nota de la BBC, donde hablan de esto.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110720_reino_unido_escandalo_murdoch_colombia_chuzado_argentina_macri_mt.shtml

AbrazoK
UltraKike

Posted by: UltraKike at Julio 22, 2011 11:42 PM