« El día de pedir perdón | Main | El fin de la dinastía Murdoch »

Julio 16, 2011

The Times dispara con bala

times dia perdon.jpg

La portada de The Times da la imagen justa de la humillación sufrida por Rupert Murdoch y su imperio en todo este escándalo. Por un lado, era inevitable que se convenciera de que tenía que pedir perdón y de la forma más gráfica posible. Pero esta imagen de un anciano en primera página no es la de un magnate poderoso, sino la de alguien superado por los acontecimientos.

Eso no es nada comparado con el editorial que el periódico (recordemos, propiedad del grupo de Murdoch) lleva en su página 2.

"En una democracia, los que ostentan el poder del Estado son controlados por el poder del pueblo. La pérdida de confianza de la gente conduce a la expulsión (del poder) por el electorado. La autoridad de las empresas privadas, asociaciones populares y personajes destacados a veces parece descansar únicamente sobre la riqueza, la fama o los amigos en los puestos importantes. De hecho, no es así. También descansa sobre la confianza de la gente y cuando una compañía burla esa confianza pierde su autoridad ante la gente. (...)

La mejor regulación del ejercicio del poder consiste en que los privilegiados deben asumir la responsabilidad sobre sus propias acciones y las de las organizaciones que dirigen. (...)

No es suficiente con evadirse de los problemas alegando que se han seguido las normas o que se desconocía (lo que había ocurrido). (...) La autoridad tiene muchos beneficios pero incluyen muchas responsabilidades".

Toma, toma y toma.

Resulta evidente que el editorial se refiere sin citarlo a James Murdoch, consejero delegado de News Corporation, heredero de la dinastía Murdoch y la persona que firmó las indemnizaciones con las que se intentó tapar el escándalo en 2009 para que se retiraran las primeras demandas.

Con razón a James Murdoch nunca le han gustado los periódicos.
----

Esto no acaba. El NYT saca mañana un largo artículo que apunta directamente a Scotland Yard. Muestra no sólo la incompetencia, sino también la connivencia de la policía en la (seudo) investigación del escándalo. Y una más. Sky News cuenta que el jefe de Scotland Yard pasó un tiempo en un balneario recuperándose de una operación sin pagar una sola factura por su estancia. Es el mismo establecimiento del que llevaba las relaciones públicas un tal Neil Wallis, director del News of the World hasta 2007.

El mismo Wallis que fue contratado por la policía como consultor en temas de imagen y relaciones públicas.

El mismo Wallis que fue detenido esta semana por su relación con el escándalo del NOTW.

El jefe de Scotland, Sir Paul Stephenson, tiene los días contados en el puesto. O las horas.

Posted by Iñigo at Julio 16, 2011 10:06 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12336

Comments

Este asunto es absolutamente nauseabundo y como toda buena mierda que se precie, con perdón, ha manchado a todos los que sacaron provecho de la situación y que ahora se meten las manos en los bolsillos para que no veamos las manchas...

¿Están cayendo polícias también? Me alegro, a ver si la cadena de dimisiones consigue limpiar un poco estas profesiones, policías y periodistas, que han quedado [casi] peor que la de político.

Posted by: darzee at Julio 17, 2011 12:16 AM

Scotland Yard ya se fue de rositas tras el asesinato de aquel muchacho en el metro durante la histeria provocada tras los atentados del 7-J. Pagaron a la familia para evitar el juicio, jubilaron a algun que otro policia talludito para que pareciera que purgaban culpas, y tambien salieron en la tele pidiendo perdon con cara de pecador arrepentido (esto no lo recuerdo del todo bien, igual ni lo hicieron). Si no pasó nada tras un crimen tan horrible, me imagino que ya encontrarán un recobeco para que no les señalen con el dedo.

Posted by: Ale at Julio 17, 2011 10:43 AM