« La burbuja universitaria | Main | Las manos del dibujante »

Agosto 25, 2011

¿Quién es el tipo más duro?

perry obama 1.jpg

Circula en Internet esta imagen que compara a Rick Perry y Barack Obama a la misma edad. La cosa tiene trampa porque la de Obama parece ser de cuando era más joven. En cualquier caso, el hecho de que Perry fuera piloto escasamente le confiere la categoría de héroe de guerra, y ya se sabe lo mucho que le sirvió eso a McCain.

Lo que no impide que haya sectores de la derecha norteamericana que sientan ese intenso fetichismo por los uniformes.

El contraataque ha tenido la forma de otra comparación de imágenes.

perry obama 2.jpg

Perry ha confirmado que su aparición en las primarias republicanas va a cambiar por completo el panorama. Hasta el punto de que una encuesta nacional ya le coloca por delante de Mitt Romney (29%-17%). Como ya he dicho antes, estas encuestas no son el mejor termómetro (más vale mirar Estado a Estado), pero hay otras que indican la misma tendencia. Entre los votantes republicanos, la diferencia es similar (33%-20%) y, aún más importante, en Iowa Perry ya es el primero cuando acaba de estrenarse como candidato (Perry 22%, Romney 19%, Bachmann 18%, Paul 16%).

Iowa es sólo un caucus, pero básicamente es también una máquina de fabricar titulares periodísticos y de finiquitar a los candidatos que lo han apostado todo a empezar la carrera con un fuerte impulso que esconda su vulnerabilidad en otras zonas del país. Lo que en este caso quiere decir que una victoria de Perry en Iowa sería el final para Bachmann y dejaría a Romney a punto de caramelo para que fuera disolviéndose en primarias posteriores.
----

17.30
Humor: los candidatos republicanos, como personajes de los Simpson.

Posted by Iñigo at Agosto 25, 2011 02:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12370