« Historias de guerra y dolor: el cine después del 11-S | Main | La foto del dolor »

Septiembre 13, 2011

El periodismo dominatrix

osborne dominatrix.jpg

The Independent se tira al barro de los tabloides con la historia renacida del posible consumo de cocaína por el actual ministro de Hacienda, George Osborne, cuando tenía veintitantos años. Los periódicos 'serios' se ponen siempre muy dignos cuando creen que tienen que hablar de asuntos morales, habitualmente los que tienen el epicentro de cintura para abajo aunque en este caso se trate de la nariz. Para justificar una denuncia que ya salió en 2005, la relacionan con el fichaje por los conservadores de Andy Coulson, director entonces del News of the World. ¿Hubo un trato de favor a Osborne en la cobertura del caso que hizo que años después el político conservador recomendara a Cameron que se ofreciera el puesto de director de comunicación a Coulson?

La incógnita es difícil de creer porque fue precisamente el NOTW el que llevó el tema a portada hace seis años cuando menos convenía a Osborne, cuando se ocupaba de dirigir la campaña de Cameron en las primarias tories. Menudo favor.

Pero, claro, quién puede resistir la tentación de poner la palabra 'dominatrix' en portada.

Posted by Iñigo at Septiembre 13, 2011 04:45 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12396

Comments

Es una pena que The Independent se desmarque de vez en cuando con este tipo de cosas. No diré que es el periódico más serio de Reino Unido, pero no es desde luego un The Sun, así que es una lástima la deriva amarillista.

Por otro lado, me acabo de enterar (leyendo un comentario en otra entrada) de lo de Público: es una lástima, lo siento de veras. Creo que Público pierde a un gran corresponsal, pero ellos verán.

Suerte con tu nueva aventura profesional, sea cual sea.

Posted by: Marlango at Septiembre 13, 2011 05:31 PM

Te has caído en el ERE de Público, Iñigo?. Qué desperdicio.

Mucha suerte donde quiera que vayas, y no te olvides de avisarnos por aquí.

Posted by: judio at Septiembre 13, 2011 06:31 PM