« Lágrimas de tecnócrata | Main | El imperio alemán (y sus pies de barro) »

Diciembre 05, 2011

Sobre lágrimas y austeridad

ilgiornale llora.jpg

El fin de la era Berlusconi no ha acabado con el toque teatral de la política italiana. "El Gobierno llora, nosotros más", titula en primera página Il Giornale. El espectáculo de las lágrimas de la ministra de Trabajo pone a prueba la credibilidad del Gabinete. ¿Acaso no sabía la ministra que para eso la habían nombrado?

Han resultado enternecedores los comentarios de gente que cree que al menos se ha ganado con respecto al pasado. Ahora el primer ministro no hace comentarios deplorables sobre las mujeres. Y es un cambio a mejor, sin duda. Otra cosa es pensar que tener a un jefe de Gobierno que es un anciano depravado de 73 años es más grave que aplicar la quimioterapia a toda una economía. Igual es que una cosa tiene que ver con la otra.

Otro detalle llamativo. Il Giornale es un periódico propiedad de la familia Berlusconi. No hay que ser un mal pensado para suponer que juega a burlarse del nuevo Gobierno. El partido de Berlusconi, al ser el mayor de la Cámara, es su principal apoyo en el Parlamento y probablemente confirmará con el voto las medidas de austeridad presentadas por Monti. Pero no va a desaprovechar ninguna oportunidad para amagar con echarlo abajo. En Italia la partida política nunca se cierra por completo.
----

Eso sí, los mercados están contentos.
----

¿La economía real? El índice PMI de servicios revela una caída claramente por debajo del nivel 50, síntoma de una recesión inminente. ¿España? Aún peor. Y eso antes de la aplicación de la siguiente ronda de medidas de austeridad. La quimioterapia pude matarnos a todos con tanta rapidez como el cáncer.

Vamos a llorar todos, sí.

Posted by Iñigo at Diciembre 5, 2011 04:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/12523

Comments

Post a comment




Remember Me?