« Las palabras no valen nada | Main | Carpetazo »

Agosto 18, 2004

Los renglones torcidos de Dios

¿Cuál fue la causa última de los atentados del 11S?

1-¿El fanatismo criminal de Al Qaeda?
2-¿La política exterior de EEUU?
3-¿Los errores de los servicios de inteligencia occidentales?
4-Ninguna de las anteriores.

Respuesta correcta: 4. Los atentados fueron un aviso de la providencia divina para que pongamos fin al aborto. Tres años divagando sobre el tema, y no nos habíamos dado cuenta de que Osama Bin Laden sólo es un instrumento de Dios, aunque no en el sentido que le gustaría al líder de Al Qaeda.

Eso es al menos lo que opina, Alan Keyes, candidato del Partido Republicano al Senado por el Estado de Illinois. Hace tres meses, Keyes dijo en un discurso que los atentados no fueron una coincidencia, sino un aviso para que despertemos y prohibamos el aborto:

Now, you think it's a coincidence that on Sept. 11th, 2001, we were struck by terrorists an evil that has at its heart the disregard of innocent human life? We who have for several decades killed not thousands but scores of millions of our own children, in disregard of the principle of innocent human life, I don't think that's a coincidence, I think that's a warning. I don't think that's a coincidence, I think that's a shot across the bow. I think that's a way of Providence telling us, I love you all; I'd like to give you a chance. Wake up! Would you please wake up?

Keyes no es un político incontrolado elegido por las bases del Partido Republicano en un Estado ante el horror de los dirigentes nacionales. De hecho, fue elegido no hace mucho por esos mismos dirigentes, ya que un escándalo sexual había acabado con el candidato previsto. Parece que la principal razón de su elección es que Keyes es negro, al igual que el candidato demócrata, Barack Obama, que se hizo famoso con su discurso ante la convención demócrata.

El color de la piel puede ser un plus en este caso, pero seguro que también contaban con sus dotes para recibir descodificados los mensajes que nos llegan de la providencia.

Posted by Iñigo at Agosto 18, 2004 08:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2376

Comments

El partido republicano está lleno de gente que no tiene ni dos dedos de frente, prueba de ello es su presidente, pero bueno, solo hay que pensar en ver si hay sentido común en EEUU. El sentimiento cristiano lo tocan muy bien para lograr el voto...

Posted by: morri at Agosto 18, 2004 09:59 PM