« Boabdil era de Al Qaeda | Main | Al-Zarqawi y Al Qaeda »

Septiembre 22, 2004

La alianza de la sonrisa


El nuevo comité de sabios para conseguir la paz mundial.

Zapatero, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU:

Por eso, como representante de un país creado y enriquecido por culturas diversas, quiero proponer ante esta asamblea una Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán. Cayó un muro. Debemos evitar ahora que el odio y la incomprensión levanten otro.

No será fácil. Pero el presidente del Gobierno tiene preparada un arma secreta, algo que ni Bush ni los Gobiernos árabes habían contemplado: un comité de sabios.

España somete al Secretario General, cuya labor al frente de la Organización apoya con firmeza, la posibilidad de constituir un Grupo de Alto Nivel para llevar a cabo esta iniciativa.

NOTA DESESPERADA: Leo que las autoridades norteamericanas han desviado un vuelo con destino a Washington al descubrir que viajaba en su interior Yusuf Islam (conocido antes como Cat Stevens). Después de escuchar lo que han dicho Zapatero y Aznar en Nueva York y Washington, propongo que sean interceptados por los medios necesarios todos aquellos aviones en los que viajen hacia EEUU nuestros presidentes o ex presidentes.

Nos ahorraremos más de un bochorno.

Posted by Iñigo at Septiembre 22, 2004 08:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2336

Comments

Pienso que todo lo que sea intentar tender puentes puede generar resultados positivos, o al menos, se intentará.Me parece una actitud constructiva. En vez de alejarnos, acercarnos.Para mi no hay color entre las medidas o el enfoque que intenta dar Zapatero que el de la administración Bush, Blair y Aznar.

Posted by: El Martillo de Thor at Septiembre 23, 2004 01:48 AM

Hombre,Martillo, si la igualdad entre los sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza, ya entiendo que en el fondo lo que pretende ZP al dar igualdad al "tercer sexo" (con el matrimonio homo y derecho de adopción) es acabar con ETA. Brillante y seguro que a Aznar no se le hubiera ocurrido.En cuanto a lo de la alianza entre civilizaciones, es delicioso. Make Love, Not War. Debería decirselo a Sarkawi y sus decapitadores... Es duro de admitir que haya una religión profundamente afectada por la sociopatía antiglobalización. Pero, como se preguntaba hace poco un exministro kuwaiti en el Al Sharq al Awsat, ¿por qué ningún imam ha lanzado una fatwa contra Osama bin Laden? ¿por qué los que callan aceptaron la que condenaba a muerte a Salman Rushdi por escribir una novela? ¿Quién, Osama o Rushdie ha causado daño al Islam? Para aliarse hay que ser, por lo menos, dos.Zapatero y su "socialismo ciudadano" son un desastre completo.Iñigo: apoyo la idea sobre los aviones. Es bastante más sensata que lo de la alianza y el comité de sabios (¡¡¡!!!), por no hablar de los antecedentes de al Qaeda en el siglo VIII. ¿Qué tal una prohibición de salir del país a los inquilinos y ex-inquilinos de La Moncloa?

Posted by: Juan A. Hervada at Septiembre 23, 2004 11:50 AM