« La ocupación de Líbano | Main | Periodistas peligrosos »

Septiembre 07, 2004

Narboterrorismo

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se une al coro de las plañideras que ven la oscura mano del terrorismo en todos aquellos fenómenos que nos amenazan. En una entrevista en el suplemento Domingo de El País:

P: Ha hablado usted de terrorismo forestal a raíz del último incendio en Huelva. ¿Sigue pensando lo mismo?

R: Sigo pensando lo mismo, independientemente de que un incendio haya sido provocado por una negligencia. Terrorismo es todo aquello que genera terror, y el terror que genera un incendio creo que este verano ha sido por desgracia noticia. Si vemos las cifras en España hay muchos incendios que se provocan en invierno, cuando son menos noticiables. Y en la medida en que el 90% de los incendios en España o son negligencia o son intencionados, lo que aparece es la mano del hombre. Me parece que utilizar la expresión terrorismo forestal tiene sentido, más allá de quién haya provocado o cómo se ha provocado un fuego en particular.

La ONU, los Gobiernos, los expertos en seguridad, hasta los propios terroristas siguen especulando sobre lo que es y lo que no es terrorismo. La ministra Narbona no entiende a qué viene tanta sutileza. Terrorismo es, simplemente, "todo aquello que genera terror". Otros claros ejemplos de terrorismo:

-Las películas de Drácula.
-La oscuridad.
-Las enfermedades incurables.
-El miedo a la muerte.
-Perder la Liga de Fútbol en el último minuto y de penalti injusto.

Posted by Iñigo at Septiembre 7, 2004 02:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2356