« Las armas que (no) existieron | Main | Atentado en Taba »

Octubre 08, 2004

"Arafat no hace nada"

Dos interesantes respuestas de Mohamed Dahlan en la entrevista que le hace Juan Cierco, de ABC. Dahlan es uno de los líderes más importantes de Fatah en Gaza, pero está enfrentado con Arafat. El lo niega, pero muchos apuntan que aspira a suceder a Arafat. Su poder se limita a Gaza:

¿Qué busca Israel con sus "Días de Penitencia" en el norte de Gaza?

Quizás suene raro lo que voy a decir. Se trata de una venganza al más puro estilo de los árabes y no siempre es bueno ser como los árabes. Sharon tan sólo quiere vengar a sus muertos matando cuantos más palestinos mejor. Lo hace también para contentar a sus colonos, a sus votantes de Sderot, al dividido Likud.

Y un recadito para Arafat:

¿Cuál es la situación hoy en Gaza tras la crisis de julio?

Nada ha mejorado. Arafat no hace nada. No hay autoridad. No hay control. El pueblo pide reformas, elecciones, medidas, y no recibe nada. Es verdad que el primer responsable de lo que pasa en los territorios ocupados es Israel, es Sharon; pero ni Arafat ni (el primer ministro palestino) Abú Alá hacen nada por mejorar la situación. ¿Cómo es posible que Abú Alá visite Jordania mientras Israel machaca Yabalia? Es increíble.

Posted by Iñigo at Octubre 8, 2004 01:21 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2311