« Alístate | Main | El increíble candidato menguante »

Octubre 21, 2004

Sinclair cede

La cadena de TV Sinclair ha tirado la toalla y no emitirá íntegro el documental antiKerry. La presión de accionistas, anunciantes y blogs ha sido suficiente como para que la empresa, de ideología conservadora, desista de su proyecto de influir de forma descarada en el resultado electoral.

La retirada no es completa. Sinclair ha anunciado que ofrecerá un programa especial sobre los prisioneros norteamericanos en Vietnam y las críticas de Kerry a la guerra, en el que se incluirán fragmentos del documental.

Las acciones de la empresa han caído un 15% desde el inicio de la polémica hace diez días.

A estas alturas del partido, parece poco probable que algún votante fuera a cambiar de criterio por la emisión del documental. Las alegaciones de los veteranos de guerra partidarios de Bush ya son bastante conocidas y no iban a tener más influencia.

El documental no hubiera tenido más impacto que el que tuvo la película "Asesinato en febrero" que TVE emitió con alevosía y nocturnidad en la noche anterior a las elecciones del 14M en España. Pero los ánimos están en EEUU demasiado calientes como para dejar pasar una iniciativa tan evidentemente partidista.

Posted by Iñigo at Octubre 21, 2004 01:01 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2283