« Sinclair cede | Main | Viva Las Vegas »

Octubre 21, 2004

El increíble candidato menguante

BAGnews Notes está obsesionado con las fotos de los mítines de Bush y Kerry que publica The New York Times. Desde luego, no puede decir que el NYT esté interesado en hundir al candidato demócrata, acaba de apoyarle en un editorial, pero sí cree tener razones para cuestionar el tipo de fotografías que le dedican. Mientras Bush aparece en estas imágenes tan presidencial como cercano a la gente, las imágenes de Kerry tienen el aspecto de extraños ensayos fotográficos.

Para muestra, la foto que encabeza estas líneas. En otras, como ésta, el encuadre de la foto es tan singular que una mano tapa parcialmente el rostro de Kerry. Como mis amigos fotógrafos probablemente dirían, estas fotos son mejores que las de Bush. Otra cosa es lo que opinen los asesores del demócrata.

Un lector del blog sugiere en un comentario que quizá el NYT esté intentando ayudar a Kerry con fotos más elaboradas, digamos artísticas, mientras que las imágenes de Bush son más institucionales y anodinas. Mi respuesta: ni idea. Necesitaría que Umberto Eco me echara una mano para comprender el significado oculto de estas imágenes. Si la tienen.

Posted by Iñigo at Octubre 21, 2004 02:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2282

Comments

EL increíble hombre menguante, ya no le sirve la ropa de antes

Posted by: fer at Octubre 23, 2004 04:02 PM