« Por qué ha ganado Kerry | Main | Murieron para que fuéramos libres »

Octubre 01, 2004

Ventajas de la altura

Ya han detectado un fallo de los asesores de Bush en la preparación del debate de anoche: la altura del atril. Se dice que fueron ellos quienes insistieron en que los dos atriles tuvieran la misma altura. El efecto fue que Bush parecía mucho más bajo que Kerry. Las normas del debate prohibían que se utilizara cualquier medio para hacer que los candidatos parecieran más altos.

Algunos comentaristas llegan a decir que el presidente parecía estar encogido en algunos momentos. Ocurría cuando Bush se inclinaba hacia adelante para hacer más énfasis al dirigirse a la cámara. La diferencia de altura era más acusada cuando las cadenas de TV partían en dos la pantalla para mostrar a los dos candidatos al mismo tiempo.

Hace unos días, Kerry bromeó en un mitin con su altura y las ventajas que supondría tener a un presidente más alto:

"Ya saben, cuando tu caballo se dirige hacia unas cataratas o cuando se está ahogando, es bueno cambiar de caballo a mitad de carrera", dijo Kerry. Después de una pausa, añadió: "¿Puedo sugerir que necesitamos un caballo más alto? Así podríamos atravesar las aguas más profundas".

Quizá para el siguiente debate, los asesores de Bush intenten algo. Pero hay cosas que son difíciles de solucionar. Bush mide 1,80 y Kerry 1,93 (sin contar con el pelo, supongo).

Posted by Iñigo at Octubre 1, 2004 07:20 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2321

Comments

"sin contar con el pelo, supongo" :-)

Posted by: FrancoAlemán at Octubre 2, 2004 04:59 PM

Dos links interesantes para después del debate.http://www.rasmussenreports.com/Presidential_Tracking_Poll.htmhttp://politicalbetting.bestbetting.com/Default.aspx?betting=US+U.S.+President+2004&eventtype=0Es evidente que la prensa española, como siempre, hace pipí fuera de la maceta a base de tomar deseos por realidades...Un asunto decisivo -y fatal para Kerry- es que la gente tuvo la impresión de que había ganado el debate gracias a sus "slick debating skills". Fue mejor orador, más articulado, reposado, sonriente... mientras Bush siempre mantuvo su imagen de hombre bueno y normal que hace su trabajo, que no habla bien y se trabuca al exponer una frase con más de dos verbos y un relativo.¿Habéis oído hablar de "perception management"?Bush ganó el debate porque muchos de los que pensaron que había ganado el otro, a renglón seguido, dijeron "pues voy a votar a Bush". Tremendo. Espero que George W. Bush tenga la decencia de enviar un par de invitaciones a Mchael Moore para la ceremonia de su reelección. Y otra al primer ministro español...

Posted by: Juan A. Hervada at Octubre 2, 2004 07:53 PM

Bueno, ya está disponible completa la encuesta post-debate de Gallup.Está en Esta dirección . Kerry puede decir, como Pirrus tras la batalla de Asculum, "Otra victoria como esta y estoy perdido". En mi modestia (y cabreo, porque quisiera que Kerry ganase estas elecciones) he escrito un post pomposamente titulado "Birth of a Communicator". Vivimos tiempos extraños, de veras.

Posted by: Juan A. Hervada at Octubre 3, 2004 05:10 AM