« Escrutinio de Florida | Main | El voto de los jóvenes »

Noviembre 03, 2004

2004: ¿deja vu?

4:50 horas. Kerry gana en Pennsylvania. No es suficiente para el demócrata si no gana en Ohio o Florida. Marcador:

Bush: 196 votos electorales.
Kerry: 133 votos electorales.

4:40 horas. El recuento comienza a adquirir un aroma similar al de las elecciones del 2000. Bush lleva una ventaja de 275.000 votos en Florida y de unos 100.000 en Ohio. Kerry está muy destacado en Pennsylvania. Lo malo para el demócrata es que ése fue el resultado del 2000. Gore también ganó en Pennsylvania.

Como siempre con los escrutinios, depende de las zonas en las que esté más avanzado el escrutinio.

Los bloggers proKerry ya están un poco nerviosos. Josh Marshall:

Why no more network coverage of the flurry of lawsuits across Ohio? This is what the election is coming down to. And it's not being reported. Interviews with party chairs, no coverage of where the election is being decided.
Instapundit, desde el otro lado del espectro ideológico, dice que ha recibido un email de un miembro de la campaña de Bush:
EMAIL FROM A BUSH OPERATIVE: "We are feeling very confident about Florida. So are people on the ground there, who know a good deal about these things."
Clinton no hace milagros
Bush ha ganado en Missouri y Arkansas, la patria chica de Clinton. Marcador:

Bush: 196 votos electorales.
Kerry: 112 votos electorales.

La campaña de Kerry no tenía muchas esperanzas puestas en Arkansas. Clinton les dijo que podía hacer algo al respecto. A pesar de que su bypass está aún en proceso de rodaje, decidió viajar a su Estado natal en los últimos días. No fue suficiente. Hace cuatro años, Bush ganó a Gore en Arkansas por seis puntos.

Kerry lleva toda una vida congelado en 112 votos. Los Estados que deberían caer de su lado parecen estar demasiado igualados como para que las cadenas de TV se decanten. Bush ha ganado en todos los Estados del Sur (Florida es un caso aparte), se supone que con diferencias claras.

Florida debería empezar a preocupar a Kerry. Con el 80% del voto escrutado, Bush le saca 257.000 votos de ventaja. Y eso ya son palabras mayores. Kerry está obligado a ganar Ohio y Pennsylvania, y no perder ninguno, o quizá uno, de los Estados que ganó Gore en el 2000.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2004 04:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2250