« Texas y Nueva York | Main | 2004: ¿deja vu? »

Noviembre 03, 2004

Escrutinio de Florida

3:50 horas: El escrutinio en Florida empieza a estar muy adelantado. No lo suficiente para las cadenas de TV, que no se atreven a anunciar un ganador. Con el 65% de los votos contados, Bush tiene el 53% y Kerry el 47%. En votos contantes y sonantes, son 2.504.312 votos para el presidente y 2.220.458 para el aspirante.

¿Importante? Sí, pero no decisivo. El norte de Florida es conservador y el sur es demócrata. En el mayor condado del Estado, Miami-Dade en el sur, el porcentaje de escrutinio es mucho menor que en el norte. Por eso, no se descarta que Kerry pueda superar a Bush.

Y otras dos victorias esperadas para Bush: Utah y Montana. El marcador:

Bush: 179 votos electorales.
Kerry: 112 votos electorales.

Una nueva categoría en la retransmisión de la CBS: Too close to estimate. La asignan a Iowa y Nevada.

La primera demanda
3:40 horas: Abogados del Partido Republicano han presentado en Filadelfia la primera demanda de la noche ante un tribunal federal. No tengo todos los datos, pero por lo que he oído se refiere al voto por correo, en concreto a 13.000 sufragios recibidos por ese sistema que los republicanos quieren impugnar. Traducción: si Kerry gana en Pennsylvania por menos de 13.000 votos, habrá que colocar un asterisco en su victoria a la espera de que el tribunal en cuestión tome una decisión mañana.
Las otras votaciones
En esta página de CNN, se podrán descubrir a lo largo de la noche los resultados de las consultas que se celebran en varios Estados sobre diferentes asuntos. Hay un referéndum que podría influir en el resultado electoral. En Colorado, se vota la Enmienda 36 por la que los votantes pueden decidir adjudicar los 9 votos electorales de forma proporcional. No hay datos aún del escrutinio, pero se espera que la propuesta sea rechazada.

El tema que más se repite es la propuesta de aprobar una enmienda constitucional para que se prohíban los matrimonios entre homosexuales. Se vota sobre todo en los Estados del sur y se esperaba que salga aprobada. Por ejemplo, en Kentucky, el Estado con el recuento más avanzado, el 74% quiere ilegalizar esos matrimonios.

Luisiana para Bush
La CBS da a Bush ganador en otro Estado del sur: Luisiana. El marcador:

Bush: 171 votos electorales.
Kerry: 112 votos electorales.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2004 03:27 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2251

Comments

No lo veo nada claro para Kerry, todo parece que va a ganar Bush y por una gran diferencia. Mamá miedoSaludos,Antonio Delgado

Posted by: Anonymous at Noviembre 3, 2004 04:03 AM