« El diálogo no es imposible | Main | El ventilador »

Noviembre 29, 2004

El ladrillazo

Juan Varela se sorprende de que los blogs no hayan prestado demasiada atención a la comparecencia de Aznar en la comisión de investigación del 11M. Creo que, por una vez, la pasividad no es síntoma de pereza, sino de madurez.

Sólo alguien obligado por contrato y bajo órdenes directas de sus superiores jerárquicos puede tragarse este intolerable ladrillazo que nos han endilgado los muy honorables representantes de la soberanía nacional, y a la cabeza de ellos el no menos distinguido ex presidente del Gobierno.

La jornada de hoy en el Congreso ha tenido todo el aspecto de ser una interminable sesión de control al Gobierno (bueno, en este caso al ex Gobierno). Aznar ha repetido constantemente la idea de conspiración que, como decía hace una semana el director adjunto de ABC Eduardo San Martín, lleva camino de enterrar en vida las posibilidades del PP de volver al poder. Donde no llegaban las palabras, llegaba el ceño, ese ceño fruncido aznariano, y esa mirada hacia el frente con la cabeza levemente inclinada que lo hace tan tenebroso.

Los diputados, recordando los viejos tiempos de la anterior legislatura, se han estrellado contra el muro que siempre es Aznar cuando se enfrenta a sus adversarios. Algunos perdían de inmediato el interés por hacer preguntas y terminaban por pronunciar largos y farragosos discursos políticos. La sensación de aburrimiento y delirio ha llegado a su cénit en el debate entre Aznar y el portavoz de ERC.

Por cierto, Esquerra lleva camino de convertirse en la versión aznariana del nacionalismo catalán. Se vio hace unos días cuando Carod, vocalizando lentamente, reaccionó con desdén ante la derrota de la federación catalana de hockey sobre patines en su empeño de competir como selección nacional. Se ha visto hoy en la comisión del 11M. Los dirigentes de ERC muestran la misma fingida solemnidad, hieratismo y soberbia que han hecho famoso a Aznar. Algunos políticos tienden a convertirse en clones de sus enemigos.

Sobre si la comparecencia de Aznar ha servido para aportar algún dato más de la investigación de los atentados, tengo que admitir que me declaro incompetente. Me pongo en manos de mis compañeros periodistas que se han visto obligados a aguantar cada minuto de este via crucis. Pero la cruz no la llevaban Aznar ni los diputados, sino los sufridos periodistas que la han presenciado.

Que les den unos días libres a cambio de soportar esta tortura, por amor de Dios.

Posted by Iñigo at Noviembre 29, 2004 08:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2198

Comments

Hola a todos:La comparecencia del señor Aznar podía haber sido muy jugosa para los blogers;)Pero por desgracia no tengo la capacidad para estar todo el día escuchando a sus señorías y seguir minuto a minuto el acto de hoy y comentarlo on - line. Eso es un defecto de los aficionados como yo.Digo que podría haber sido jugosa porque pensé que iba a haber "tiros y puñalaas" como se dice en Málaga. Sin embargo salvo momentos muy puntuales, parecía casi una reunión de caballeros y todo, sin demasiada acritud ni nada. Por supuesto el investigar para saber cuales fueron los fallos, como evitarlos etc. a nadie le importa lo mas mínimo. Solo importa defender su visión e intentar derrotar al enemigo y sin embargo ni unos ni otros lo han logrado. Hasta en eso ha sido aburrida.Saludos a todos.Posdata: para saber mi opinión sobre la comisión remito a un articulo en mi bitácora (perdonar por mi autopropaganda;)Wallenstein77, wallenstein77@mixmail.com , http://blogs.ya.com/modernista/

Posted by: Anonymous at Noviembre 29, 2004 09:40 PM

Lo de Carod-Rovira y Aznar comienza a ser muy preocupante. Esa soberbia, ese tirar p'alante con sus burradas pese a quién pese, esa forma de pasarse por el forro la opinión de los demás, compañeros de partido incluidos, esa mala leche que rebosan y contagian a sus semejantes...No se que será, a ver si los señores bajitos y con bigote son todos iguales... en Alemania y por aquí hay antecedentes muy chungos de señores de estos... :(

Posted by: drfloyd at Noviembre 29, 2004 09:54 PM

Como bien dices, solo aptos para periodistas que cobrasen por cubrir "el evento".La verdad es que ha debido ser un ladrillazo, y ciertamente mucha gente todavía no es consciente de que para la mayoría esto es una afición y que no se puede estar en clase, en el trabajo y en el ordenador y la tele siguiendo la comparecencia de Aznar para ir transcribiendo cada frase...

Posted by: morri at Noviembre 29, 2004 10:02 PM

Pues tus compañeros si que le han sacado algo de jugo,pues según comentaban en las noticias, Aznar ha mentido en cuanto a los cohetes y las caravanas de la muerte. Bueno, siempre y cuando hablemos de las mentiras de las que se pueden hablar;)

Posted by: Siddhartha at Noviembre 29, 2004 10:38 PM

Íñigo, completamente de acuerdo.Menuda estafa de comisión, les interesa más culparse unos a otros que buscar técnicas y métodos para prevenir futuros atentados.Bueno, por lo menos me ha servido para que me diese el soporcito de después de comer ;)

Posted by: Jeremias at Noviembre 30, 2004 01:15 AM

Es muy buena esa reflexión sobre ERC y Aznar, esos mimetismos son terribles, y se han dado mucho a lo largo de la historia. Tenemos muy reciente el caudillismo que yo no veo tan muerto como quisiera.Esstupenda

Posted by: Anonymous at Noviembre 30, 2004 01:46 PM

Genial tu análisis... Es cierto que 11 horas de discurso de Aznar, para no decir nada que no supiéramos ya, tuvo que ser un terrible dolor para los periodistas...Que acaben esta pantomima cuanto antes, por el bien de todos...

Posted by: Yomisma at Noviembre 30, 2004 04:13 PM