« Sólo Ohio puede salvar a Kerry | Main | Ohio está vivo »

Noviembre 03, 2004

Fox: Ohio para Bush

7:10 horas. La cadena Fox News da la victoria a Bush en Ohio. Con ese resultado, el presidente alcanzaría 269 votos, a uno solo de la victoria definitiva. Sólo faltaría Nevada para dar el empujón definitivo a la reelección de Bush. Pero la CBS dice que aún no tiene datos confirmados como para conceder Ohio a Bush.

El escrutinio está ya al 88%. Bush mantiene una ventaja de 116.000 votos.

Misterios de los titulares
7:00 horas. Me llega El País, uno de los primeros periódicos de la edición de Madrid. Titular:

Los primeros resultados dan a Kerry una ligera ventaja sobre Bush.

Es difícil elegir un titular antes de que se produzca la noticia. Pero veo que han apostado fuerte. La foto es de Kerry saludando a sus seguidores en Boston, después de votar, con el puño en alto y haciendo un gesto victorioso.

Lo que ya no entiendo son las dos primeras frases de la entradilla:

John Kerry encabezaba a las tres de la madrugada de hoy (hora peninsular española) los sondeos a pie de urna en varios de los Estados que necesitaba para ganar las elecciones. Con una participación masiva, la tendencia general parecía inclinarse a favor de Kerry con claridad en Pensilvania, pero no en Florida y Ohio.

Hacía tiempo que no veía una entradilla en la que la primera frase contradecía a la segunda, y viceversa. Si el titular y la primera frase apuestan por la victoria de Kerry, ¿cómo se puede entender la segunda frase en la que se intuye que las cosas le pueden ir mal en Florida y Ohio?

¿Ejemplar de coleccionista? Yo tengo uno de Diario 16 del año 2000 en el que se daba como vencedor a Gore. La colección aumenta.

Alaska
Bush gana en Alaska. Aumenta su ventaja: 249 a 207. Y de momento va por delante en el recuento de Nuevo Mexico.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2004 07:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2247