« El voto de los jóvenes | Main | Fox: Ohio para Bush »

Noviembre 03, 2004

Sólo Ohio puede salvar a Kerry

6:30 horas. Acaban de entrevistar en la CBS a Joe Lockhart, uno de los portavoces de la campaña de Kerry. Lockhart no se rinde y dice que aún tienen sus esperanzas puestas en Ohio. De momento, puede conformarse con la victoria previsible en Oregon:

Bush: 246 votos electorales.
Kerry: 207 votos electorales.

¿Está soñando Lockhart? Bueno, de momento Kerry está recuperando posiciones en Ohio. Con el 76% escrutado, Bush le gana por 127.000 votos. Con cuatro puntos menos de escrutinio, la ventaja era algo mayor. Aún quedan por contar los votos en buena parte de las mayores zonas urbanas: Cleveland y Cincinatti.

Por cierto, algunos blogs proKerry están con el encefalograma plano. O bien se han desmoralizado o tienen problemas con sus servidores. Coño, estoy currando yo más que ellos. Creo que están pegados a las pantallas de televisión. ¿No iba a ser hoy una jornada histórica para los blogs? Wake up, lazy guys!

Le falta poco
Con la victoria en Florida, Bush se puede permitir el lujo de perder uno de los Estados que ganó en el 2000: New Hampshire. A los 246 votos que tiene ahora, podría sumar los 20 de Ohio y los 5 de Nevada, aún no adjudicados. Y todavía está compitiendo por la victoria en Wisconsin, donde está 29.000 votos por debajo de Kerry, y Michigan, ahí está 40.000 votos por detrás del adversario.

Una corrección:
Antes he dicho que los demócratas tenían algunas esperanzas en Colorado gracias a un polémico proyecto de construcción de una planta de residuos nucleares. Big mistake. Está previsto que la planta se construya en Nevada. Supongo que por eso el resultado aún no está decidido.


¡Bush gana en Florida!

La CBS da a George Bush como ganador en Florida. Marcador:

Bush: 246 votos electorales.
Kerry: 199 votos electorales.

Kerry está en una situación casi desesperada. Si no gana en Ohio, está perdido.

El escrutinio de Florida está ya a un 97% y está claro que no habrá cambios ni diferencias ajustadas. La ventaja de Bush es de 326.000 votos.

Hay que recordar que si Bush gana en los mismos Estados que en el 2000, y Kerry en los que ganó Gore, la diferencia en votos electorales aumentará. Los 271 votos electorales que Bush obtuvo entonces se convertirán en 278 al haber aumentado la población de esos Estados.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2004 05:45 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2248