« Casablanca: origen del terror | Main | Darfur: Millones de razones »

Noviembre 26, 2004

Tiene 59'' para manipular

Antes de que mañana lo lean en los periódicos sin citar la fuente, pueden descubrir una exclusiva en un blog español. Lo que se llama vulgarmente una noticia. Es algo que no se ve todos los días. Juan Varela cuenta en Periodistas 21 que la idea del programa de TVE 59'' surgió de la Moncloa, en concreto del secretario de estado de Comunicación, Miguel Barroso.

Y éste es el comentario que le he dejado en su blog:

Deberías enviar este post a Lorenzo Milá. Quizá así se lo pensaría dos veces antes de enarbolar públicamente la bandera del cambio en TVE. Aunque es cierto que cambio, lo que se dice cambio, sí ha habido. Esta vez, es Moncloa la que diseña directamente la programación de TVE. No se limitan, como han hecho siempre, a imponer declaraciones de ministros en los telediarios o a revisar la escaleta de los programas.

Miguel Angel Rodríguez debe de estar muerto de envidia. Antes se limitaba a recibir por fax o email la escaleta con los temas del informativo y ordenar cambios. Ahora ha descubierto que fue demasiado tímido. También podía, como Barroso, haber ejercido de jefe de programación y poner en marcha sus propios programas.

Supongo que esto es lo que entiende Caffarel por TV de calidad. Nada de vulgaridades. Información política al servicio de los intereses del Gobierno, pero envuelta en un formato ágil y moderno.

Que nadie piense que es inevitable aburrir al personal mientras manipulas. También se puede hacer de forma divertida.

Posted by Iñigo at Noviembre 26, 2004 06:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2202

Comments

Hola a todos:Muchas gracias Iñigo por el aviso. Ya he dejado el correspondiente comentario sobre el susociho programa. Como señalas, viva la independencia de RTVE y una "nueva television es posible" como decia la cuña a finales de agosto e inicios de septiembre.Saludos a todos.

Posted by: Anonymous at Noviembre 26, 2004 08:26 PM

Si es que en el fondo sois unas malas personas...ellos os quieren salvar de vosotros mismos, y nada, que os resistis. Eso si nada de españoles bajitos y malhumorados...mucho talante. La historia de siempre: aparentemente estan mas preocupados por que la competencia les haga España (eso que se les olvida siempre)aunque en realidad españa les da igual. Ya lo decia Solchaga: lo que importa es que en europa haya empresas no donde esten. Trabajan otros y nosotros les ponemos las copas (y el buen rollo talentoso, pero sin bata de cola que ya esta demode)

Posted by: Anonymous at Noviembre 27, 2004 08:01 AM