« ¿Son suficientes las bombas? | Main | Moratinos llega con regalos »

Diciembre 02, 2004

19 años

Funeral por Nathan Wood, de 19 años, en Kirkland (EEUU). Wood murió en Faluya el 9 de agosto. En la foto, Garrett Ware, también marine y herido en Faluya, abraza al padre de Wood.

La foto es de Aaron Huey y aparece en Daily Kos.

Posted by Iñigo at Diciembre 2, 2004 07:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2191

Comments

Precisamente hoy he leido que hay un blog lleno de fotos sobre Faluya, de esas que los gobiernos no quieren que se vean y que, finalmente acaban saliendo a la luz. Algunas de esas fotos son realmente duras, sobre todo cuando niños que no llegan a los 8 años son protagonistas. Por si a alguien le interesa, http://fallujapictures.blogspot.com/Por cierto, salvando todas las distancias, las imágenes publicadas por Interviu sobre la "captura" de los soldados marroquíes en la Isla Perejil me han recordado a las de la cárcel de Abu Grahib (o como se escriba)

Posted by: Yomisma at Diciembre 3, 2004 10:03 AM

Me temo que comparar lo de Perejil con la guerra (incluido su lado oscuro de Abú Ghraib) es como comparar la zarzuela con la ópera.

Posted by: Iñigo at Diciembre 3, 2004 11:14 AM

Hola a todos:En primer lugar, creo que lo de Perejil no fue una acción de combate ni nada por el estilo, por suerte, ya que de haber presentado las "huestes invasoras" una feroz resistencia podría haber provocado un incidente muy serio. El que se les tratara como inmigrantes ilegales o que se les devolviera su equipo militar, indica que ni el propio gobierno se tomo en serio las manifestaciones de Trillo sobre el viento de Levante. Por tanto Iñigo tiene razón en que no se puede comparar con la dureza de una guerra.Pero no es menos cierto, que como indica Yomisma, que el trato a los prisioneros, perdón inmigrantes irregulares, recuerda mucho a las imágenes de soldados norteamericanos en sus inspecciones de casas buscando insurgentes y la utilización de "esposas de plástico", etc. sin que esto quiera decir nada mas que señalar lo obvio ni entrar a valorar si esto es correcto o no. Creo que en la información que dio tu cadena (no estoy seguro si fue en Tele5 o Antena, aunque creo que el comentario lo escuche en tu empresa)decían que el separar a los prisioneros, inmovilizarles y aislarles sensorialmente es el protocolo de actuación en todo este tipo de operaciones especiales y de limpieza, etc. Por tanto, aunque repito que Perejil no se puede comparar a una acción bélica, si parece que se siguió el procedimiento habitual en este tipo de operaciones, al menos hasta que se les declaro inmigrantes ilegales y no soldados invasores de territorio nacional;)Saludos a todos.

Posted by: Anonymous at Diciembre 3, 2004 12:58 PM

Hola a todos:En primer lugar, creo que lo de Perejil no fue una acción de combate ni nada por el estilo, por suerte, ya que de haber presentado las "huestes invasoras" una feroz resistencia podría haber provocado un incidente muy serio. El que se les tratara como inmigrantes ilegales o que se les devolviera su equipo militar, indica que ni el propio gobierno se tomo en serio las manifestaciones de Trillo sobre el viento de Levante. Por tanto Iñigo tiene razón en que no se puede comparar con la dureza de una guerra.Pero no es menos cierto, que como indica Yomisma, que el trato a los prisioneros, perdón inmigrantes irregulares, recuerda mucho a las imágenes de soldados norteamericanos en sus inspecciones de casas buscando insurgentes y la utilización de "esposas de plástico", etc. sin que esto quiera decir nada mas que señalar lo obvio ni entrar a valorar si esto es correcto o no. Creo que en la información que dio tu cadena (no estoy seguro si fue en Tele5 o Antena, aunque creo que el comentario lo escuche en tu empresa)decían que el separar a los prisioneros, inmovilizarles y aislarles sensorialmente es el protocolo de actuación en todo este tipo de operaciones especiales y de limpieza, etc. Por tanto, aunque repito que Perejil no se puede comparar a una acción bélica, si parece que se siguió el procedimiento habitual en este tipo de operaciones, al menos hasta que se les declaro inmigrantes ilegales y no soldados invasores de territorio nacional;)Saludos a todos.Wallenstein77, http://blogs.ya.com/modernista/posdata: si el comentario sale repetido sin firmar la primera vez y firmado el segundo pido mil disculpas, ya que muchas veces se me olvida firmarlo. Lo siento

Posted by: Anonymous at Diciembre 3, 2004 12:59 PM

curioso, se de la muerte de un norteamericano y no siento lo mismo que al ser un iraquínecesito reflexionar para sentir pena por él, no la siento tan directamente, me tengo que recordar que son los peones utilizados (y por ejemplo acordarme de las imágenes de reclutamiento que se ven en Fahrenheit 9/11)

Posted by: El Martillo de Thor at Diciembre 3, 2004 02:02 PM