« Medallero de la comisión | Main | El peor mes »

Diciembre 01, 2004

Raúl Rivero


Foto: José Goitia, AP.

Cuando un periodista sale de la cárcel, todos somos más libres. Y si es un poeta, todos somos más felices:

"La carcel no me ha cambiado para nada. Creo que lo único que vale la pena es el periodismo que trata de hacerse sin mandato, de hacerse de la forma más honrada y profesional posible".
Reporteros sin Fronteras se alegra por la liberación de Raúl Rivero, pero recuerda que en las prisiones cubanas aún quedan 24 periodistas:
Es el final de una profunda injusticia con un gran periodista y hombre de letras. Esperamos que los otros 24 periodistas, que continúan detenidos en Cuba, sean a su vez liberados muy pronto. Porque si bien la liberación de Raúl Rivero es una excelente noticia para los democratas del mundo entero, no debe hacernos olvidar que la situación de los derechos humanos en Cuba sigue siendo hoy peor que antes de su detención, y que el régimen continúa controlando la prensa y el país, con puño de hierro. Raúl Rivero fue detenido en marzo de 2003, junto con otros 74 periodistas y disidentes, de los que más de 60 siguen todavía detenidos. En total, en Cuba están encarcelados más de 300 presos políticos.

Posted by Iñigo at Diciembre 1, 2004 05:23 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2195

Comments

Es una gran noticia, de verdad. Algún día la gente de la izquierda de este país, gente de la que yo me siento parte, deberemos cambiar el chip respecto a Cuba, o algún día tendremos que poner esa carita conocida que se nos ha quedado en otras ocasiones de "nosotros no sabíamos" "cómo íbamos a imaginar que...". En el períodico de CNT aperece una entrevista muy interesante a un historiador cubano, me permito decir que es muy recomendable de leer. Aquí va el enlace:http://periodicocnt.org/306nov2004/16/ Como siempre, felicidades por tu trabajo.

Posted by: Daniel at Diciembre 1, 2004 08:40 PM

¿Se ha hecho un lifting en la carcel, o no le daban bien de comer?

Posted by: Pedro J. at Diciembre 2, 2004 11:05 AM

si quieres saber como es la vida de un funcionario de prisiones dentro de una prision española tan solo debes de ir a la pagina http://frutero.blogspot.com/

Posted by: frutero at Diciembre 14, 2004 05:05 PM