« Irak o Canadá | Main | Los censores de Recoletos »

Enero 14, 2005

Busque y compare

Lo de Dan Rather y la CBS fue un error muy grave, pero nadie murió por su culpa. Los que convencieron a los norteamericanos de que había que invadir Irak para acabar con la amenaza de las armas de destrucción masiva no pueden decir lo mismo.

The Poor Man ha realizado una curiosa comparación entre el Rathergate (el uso por la CBS de documentos falsos para denunciar los privilegios de Bush en la mili) y el timo del arsenal iraquí.

Algunos ejemplos:

¿Se utilizaron documentos muy cuestionables?:
Rathergate: Sí.
Arsenal iraquí: Sí.

Número de destituciones a causa de la investigación:
Rathergate: 4.
Arsenal iraquí: 0.

Número de guerras comenzadas gracias a esa información falsa:
Rathergate: 0.
Arsenal iraquí: 1.

Coste para el contribuyente de EEUU:
Rathergate: 0 dólares.
Arsenal iraquí: 150.000 millones de dólares.

Número de soldados de EEUU muertos por ello:
Rathergate: 0.
Arsenal iraquí: 1.357.

Posted by Iñigo at Enero 14, 2005 06:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2122

Comments

¿error muy grave? ¿Arsenal Iraqui?.... En la resolucion 1441 y en cualquier informe de la UNIMOVIC podemos observar cosas como estas:""Deploring the fact that Iraq has not provided an accurate, full, final, and complete disclosure, as required by resolution 687 (1991), of """""all aspects of its programmes to develop weapons of mass destruction"""""" and ballistic missiles with a range greater than one hundred and fifty kilometres, and of all holdings of such weapons, their components and production facilities and locations, """"as well as all other nuclear programmes""""", including any which it claims are for purposes not related to nuclear-weapons-usable material,"¿Puede alguien dudar ahora de que iraq estaba en claro incomplimiento de esta resolución? Creo que no.Sin embargo algunas personas parece empeñadas en justificar su seguidismo de sadam en base a que desarrolar ADM no tiene peligro alguno, pese al requerimiento de declarar estas actividades de los expertos en armamento.Ademas que yo sepa hay una pequeña diferencia entre el presidente de los EEUU y uno de los mayores genocidas de la II mitad del siglo XX.Algunas personas estan sentando un precedente muy grave con este tema. Siguiendo esta argumentación Iran y Corea del norte no representan ningun peligro para nadie, al menos en los proximos 45 minutos.Le recomiendo la lectura del informe del ISG y que a su vez coloque cada uno de los parrafos en su web,para informar a las personas sobre si iraq era o no era un peligro.Yo puede llegar a entender, si me olvido de la logica militar acumulada durante miles de años, que para algunas personas la fabricación de armas por parte del enemigo no tiene ningún peligro.Sin embargo lo que no puedo entender es como ciertas persoans siguen ocultando este hecho y escondiendose en trucos reotoricos cada vez ms absurdos.Ademas, si estos programas de repente no entrañan peligro alguno ni son causa de invasión, ¿como es que la labor de los inspectores durante los ultimos diez años fue localizarlos y eliminarlos? ¿Como es posible que la IAEA este persiguiendo a Iran y a Corea del Norte por programas de armamento atomico?ominae.net

Posted by: Anonymous at Enero 15, 2005 11:58 AM