« Bush 1, CBS 0. | Main | Rather no se entera »

Enero 12, 2005

El sobre y los periodistas

En Irak, el partido del primer ministro, Iyad Alaui, el favorito de EEUU, ha comenzado a dar sus primeras lecciones de democracia. Con los periodistas, esos tipos retorcidos que siempre se resisten a dar buenas noticias. Lo cuenta el Financial Times:

Después de una reunión convocada por la campaña de Alaui en Bagdad, los periodistas, la mayoría de la prensa escrita en árabe, fueron invitados al piso de arriba, donde cada uno de ellos recibió un "regalo", un sobre con un billete de 100 dólares en su interior.
Muchos periodistas aceptaron la donación desinteresada. Era algo más que una propina por las molestias. Equivale a la mitad del salario habitual de un periodista iraquí.

Uno de los reporteros bromeó con un recuerdo a los tiempos de Sadam. Por entonces, el Gobierno tenía detalles similares con los periodistas de a pie.

Ingratos.

Posted by Iñigo at Enero 12, 2005 01:25 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2130

Comments

Supongo que eso es lo que la nueva hornada dirigente irakí entiende por "regeneración democrática". Después de todo, nadie ha dicho que se intimidase con un arma a los receptores de la dádiva para que la aceptasen ... En fin, that's life!!

Posted by: César at Enero 12, 2005 12:45 AM

"Uno de los reporteros bromeó con un recuerdo a los tiempos de Sadam. Por entonces, el Gobierno tenía detalles similares con los periodistas de a pie."U otros detalles como la ejecución salvaje.Se olvida mencionar los miles de millones de dolares desviados por Sadam para la compra de favores entre periodistas occidentales y miembros de la ONU.A parte viene muy bien un texto que escribió uno de los bloggers iraqui. En el, lamento no tener el link, explicaba como antes de la invasión apenas podia comprar dos periodicos en el kiosco. Despues este estaba lleno de revistas y periodicos de todo tipo."los periodistas, esos tipos retorcidos que siempre se resisten a dar buenas noticias."Efectivamente, pues ejemplificar con este asunto no es correcto si no se nombra el resto de cosas que han pasado en iraq, beneficiosas para la libertad de prensa.De todas maneras no son necesarios sobres para comprar a los periodistas, cuando la realidad se analiza desde quien realiza las acciones en vez de por el valor de las propias acciones el periodista pierde su sentido.ominae.net

Posted by: Anonymous at Enero 12, 2005 01:44 PM