« Diario de la tregua | Main | El arte de Irán »

Febrero 10, 2005

Somalia: Asesinada una periodista de la BBC

Una periodista de la BBC ha sido asesinada hoy en Somalia pocas horas después de que llegara al país. Kate Peyton, de 39 años, era productora de la cadena británica. Peyton recibió un disparo cuando se encontraba frente al hotel Sahafi, en Mogadiscio, acompañada por otro periodista. El asaltante huyó después y no pudo ser detenido.

A estas horas no está claro si el agresor sabía que estaba disparando contra un periodista. En el hotel se han alojado varios parlamentarios somalíes que deben decidir si devuelven al país la sede de las principales instituciones políticas. La situación de caos y anarquía que sufre Somalia desde hace varios años hizo que el Gobierno y los parlamentarios trasladaran su residencia a la vecina Kenia.

Kate Peyton trabajaba para la BBC desde 1993 y tenía una amplia experiencia en la cobertura de la actualidad de Africa. Estaba destinada a la corresponsalía de Suráfrica.

Posted by Iñigo at Febrero 10, 2005 12:43 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2071

Comments

The ornate ceremonial courtroom at U.S. District Court in Washingotn, D.C. will be the backdrop for Judge Thomas Hogan to hear arguments from the Department of Justice and the House of Representatives, as well as Jefferson's lawyer, on the search which Hogan condoned.

Posted by: ansernesto at Junio 18, 2006 10:24 AM