« Diario de la tregua: Día 3 | Main | Diario de la tregua: Día 4 »

Febrero 12, 2005

Vida sexual en Guantánamo

El sexo siempre está presente en nuestras vidas. También en los interrogatorios de Guantánamo.

Eso sí, en su versión sado. Muy sado. Como arrojar tinta roja a la cara de un preso y decirle que se trata de sangre de menstruación.

The prisoners have told their attorneys, who compiled the accounts, that female interrogators regularly violated Muslim taboos about sex and contact with women. The women rubbed their bodies against the men, wore skimpy clothes in front of them, made sexually explicit remarks and touched them provocatively, at least eight detainees said in documents or through their attorneys.
El sargento Erik Saar, ya retirado del Ejército, estuvo destinado en Guantánamo y presenció muchos interrogatorios mientras prestaba sus servicios como traductor de árabe. Ahora ha escrito un libro en el que describe estas técnicas de intimidación. Como marcan las normas, el Pentágono se está pensando si autoriza su publicación. Con un poco de suerte para la editorial, el permiso llegará antes de que culmine la investigación oficial de los abusos.

Posted by Iñigo at Febrero 12, 2005 12:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2064

Comments

Estoy dudando en referenciar esta noticia, ya leída en otros sitios, como he obviado la 'gripe' del canciller alemán.PREGUNTA: ¿Fiabilidad de la información? Es una acusación muy grave para publicarla así como así.La noticia es creíble, dado el oscurantismo que planea sobre el Guantánamo. ¿Es el mismo soldado -creo que vive en Canadá- que denunció otras tropelías con los presos -creo que aseguraba haber trabajado para la CIA- ?El 1º tiene interés en el éxito del libro.El 2º, creo que por su deserción.No sé, se me escapa el tema. Prefiero ir con pies de plomo.PD: Acabo de publicar en Periodistas 21 (blogger). Lo comento porque es diferente el aspecto de la página para preview/publicar/editar el post (más logrado). Echa un vistazo.

Posted by: maty at Febrero 13, 2005 12:15 PM

Leí la noticia del libro de Erik Saar hace una semana y obviamente sonaba fuerte. AP contaba que había tenido acceso a una parte del manucristo. La denuncia que hace el soldado ha adquirido más peso a causa de la investigación oficial que ha ordenado el Pentágono por las denuncias de varios presos de Guantánamo.

Posted by: Iñigo at Febrero 13, 2005 01:04 PM

La historia encaja bastante bien con la declaraciones de varios de los detenidos en guantanamo que han sido puestos en libertidad sin cargos posteriormente.Ejemplos, ahora mismo solo encuentro este, pero he leido varios similares..."Crucially for the family, they also insist that sexual innuendo and harassment were used - including offers of prostitutes. Mr Udeen, who was captured by the US in a Taliban prison, claimed semi-clad women were used to "shame" the Muslim inmates."Fuente:http://www.cageprisoners.com/articles.php?aid=2799

Posted by: Strangelove at Febrero 13, 2005 10:57 PM