« Prensa israelí | Main | 1.500 »

Marzo 03, 2005

El anillo

Una historia entre triste y divertida, y con el final absurdo que tienen muchas historias de la guerra. David Battle es un marine de 19 años que resultó herido. Los médicos le dijeron que tenían que cortar su anillo de casado o amputarle el dedo. Battle dijo que prefería que le cortaran el dedo.

Los médicos respetaron su deseo, le quitaron el dedo y salvaron el anillo. Pero el absurdo que acompaña a todas las guerras, o la estupidez de alguien muy despistado, hizo que el anillo se perdiera.

Hubiera sido un buen tema para la serie M.A.S.H.

Vía Boing boing.

Posted by Iñigo at Marzo 3, 2005 12:36 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2026

Comments

Es que si pierdes el anillo de compromiso toca dormir en el sofá.

Posted by: Pedro J. at Marzo 3, 2005 11:33 AM

Me pregunto, ¿no pensaron en el jabón y el agua caliente para quitar el anillo?Sé que es cruel, pero la historia es tan surrealista y el desenlace tan absurdo que no puedo parar de reír.

Posted by: Gilead at Marzo 3, 2005 11:56 AM

Creo que hay una explicación lógica: si le hubieran quitado el anillo, al restablecerse habría tenido que volver al combate. En cambio al cortarle el dedo, se convierte en mutilado de guerra y a casita. Perder un trozo de dedo merece la pena con tal de no volver al infierno.

Posted by: Carlos el brujo at Marzo 3, 2005 02:23 PM

Dudo de que te den la licencia total si te falta un dedo, a menos que sea el dedo con el que se aprieta el gatillo. Ése sí que es importante. No seamos tan duros. Es una historia de amor, pero ya digo que del tipo de las que aparecían en M.A.S.H., o ahora en los Simpsons.

Posted by: Iñigo at Marzo 3, 2005 06:21 PM

Gilead, lo mas absurdo de aqui es tu comentario. No crees que si le tenian que quitar el anillo o cortarle el dedo es que tendria algo mal en el dedo???

Posted by: Anonymous at Marzo 3, 2005 11:32 PM

Vaya medico que le da a elegir entre provocarle una amputación o preservar su anillo. La guerra es estupida, y el medico en cuestion debe ser medio tonto.¿Le operamos hoy o prefiere ir de compras?Quien sabe, a lo mejor el medico era el amante de la mujer de este soldado y quiso comprobar in situ si era tan idiota como le comentaba su concubina...

Posted by: Anonymous at Marzo 6, 2005 07:07 AM

Pos YO Piensoooooo k me e metio aki x ekivocacion y k m parece una tonteria ahi k ser tonto pa elegir cortarse el dedo a ese k le corten la cabeza directamente

Posted by: erkO? at Diciembre 13, 2005 11:21 PM