« Prometo no torturar | Main | Y ahora a dos manos »

Marzo 14, 2005

Un pequeño problema

Hay un pequeño problemilla con el programa norteamericano de enviar a sospechosos de terrorismo, sobre los que no tienen pruebas que puedan presentarse ante un tribunal, a países donde pueden ser interrogados de forma más agresiva. Algunos de esos sujetos han sido trasladados desde países europeos, con la colaboración de los servicios de inteligencia de esos Estados.

Ahora, los jueces europeos han prestado atención a estos casos y los están investigando. El problema es que, en términos jurídicos, están examinando esos traslados como lo que son: secuestros.

Recortes

Looting at Weapons Plants Was Systematic, Iraqi Says. Un viceministro iraquí revela que el saqueo de las instalaciones militares, tras el fin de la guerra, fue sistemático y deliberado. Algunos de los elementos del antiguo programa iraquí de armas de destrucción masiva han podido ser vendidos a los países vecinos.

El arsenal que tan importante era antes de la guerra perdió interés para el Ejército norteamericano una vez terminados los combates.

Posted by Iñigo at Marzo 14, 2005 12:13 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2007