« Un pequeño problema | Main | Jericó y Tulkarem »

Marzo 14, 2005

Y ahora a dos manos

Hay tanta gente que anda diciendo que se avecina el ocaso de los medios de comunicación tradicionales, la extinción de los dinosaurios y todo eso, que he decidido tomarles la palabra y ver si puedo hacer algo al respecto. Para acelerar el proceso, me refiero. De momento, he pensado que es mejor tomar la fortaleza desde dentro. Así que dedicaré todos mis esfuerzos a Internet, pero cobrando de la televisión. ¿A que es un golpe maestro?

Desde hace unas semanas, he comenzado a dirigir la web de Informativos Telecinco. El muñeco está en un doloroso proceso de reconversión que ha empezado con el diseño y que continuará con otras cosas. De hecho, hasta el diseño está pendiente de algunos cambios. Estamos agitando un hacha para ver si nos cargamos definitivamente el navegador izquierdo o si le damos una oportunidad.

Esta semana, pondremos en marcha los blogs. Van a ser tres, de momento, y habrá más en la medida de que la gente de la redacción pueda aportar contenidos que puedan funcionar bien en el formato de blog.

El diseño y la herramienta de los blogs es obra de la gente de La Coctelera. Eso garantiza que tengan, como mínimo, aspecto de blogs, no como otros.

El que tendrá más contenido será el dedicado al cine. Los otros dos son más singulares: "Guerra de cifras" se ocupará de esos números tan reveladores que lo dicen todo, sin necesidad de muchas explicaciones. "La crispación" demostrará con muy pocas palabras que a la gente que escribe y habla de política en este país se le va la fuerza por la boca o por el teclado.

Quizá haya quien piense que estas dos últimas ideas son un poco demenciales, pero creo que perderían de vista que los blogs son un formato muy flexible (a diferencia de las estructuras algo más fosilizadas en las que se mueven los medios) y que puede tener aplicaciones diferentes en cada medio. Hay muchas formas de aplicar el estilo de los blogs en los medios y no veo por qué deben limitarse a una simple colección de columnas de opinión.

Al mando de la nave también estará Nacho Escolar, que a estas alturas necesita poca presentación. En realidad, lo que necesita es una aspirina XXL para aliviar el dolor de cabeza que le ha provocado el cambio de hosting. Hemos prometido que el trabajo en la web no afectará a nuestros blogs. Hay que tener claras las prioridades.

Por último, si alguno de los lectores de este blog quiere enviar alguna opinión, sugerencia u orden sobre lo que deberíamos hacer, será bien recibido. En los comentarios o en la dirección ugarte5 (arroba) gmail.com

Nuestros jefes ya saben lo mucho que escuchamos sus opiniones. Seguro que sí. A ver si vosotros tenéis más suerte.

Posted by Iñigo at Marzo 14, 2005 11:31 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2006

Comments

Hola a todos:Espero que os salga la bien la aventura y que hagais una labor lo mas dinamica y activa posible y que en la medida de lo posible, permitais la interaccion de los lectres (por correo electronico, foros o algun tipo de comentario). Lo que me hace gracia, es que hace meses los periodicos disparaban a las bitacoras como advenedizos y ahora casi todos, estan desarrollando de un modo u otro sus propias bitacoras. Pero esa es otra historia. Yo ya estoy registrado y estoy leyendo el email con las noticias. Suerte y a por todas, que la foruna ayuda a los audaces.Saludos a todos.

Posted by: Wallenstein77 at Marzo 14, 2005 12:06 PM

Son buenas noticias y os deseo suerte a tí y a Nacho.Pero ojo con eso de la "Guerra de cifras" que nuestro amigo Josu estará al acecho desde Malaprensa ;-)

Posted by: Carlos el brujo at Marzo 14, 2005 12:28 PM

¡Mucha suerte en el nuevo proyecto!¿Has recibido ya alguna presión de Berluconi?

Posted by: Pedro J. at Marzo 14, 2005 02:18 PM

¿Y ése quién es? ¿También tiene un blog?

Posted by: Iñigo at Marzo 14, 2005 02:22 PM

Joder, pues muy bien por T5. A ver si el resto de los medios se dan cuenta de la importancia de este. Enhorabuena y que sea cierto q no nos abandonáis.

Posted by: svcnt at Marzo 14, 2005 03:11 PM

Ánimo, y a currarse también los buscadores para que los hispanohablantes os encuentren fácil en google news.Suerte!

Posted by: amanda at Marzo 14, 2005 11:20 PM

¿Escolar dirigiendo o codirigiendo la web de informativos T5?. Bueno chaval ya tienes un trampolín mayor y más conocido para la política es lo tuyo. Pronto te veremos al lado de Caldera Genobobo o de De la Vogue; si es que no estás a su sombra ya. Qué vergüenza me da Berlusconi y sus adláteres.

Posted by: Anonymous at Marzo 20, 2005 01:45 AM

Creo que no es fácil conciliar el concepto de "blog" con el de "televisión comercial". Ahora bien, hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Ésta es una, y bien pagada. Siempre me ha fascinado la figura del "emboscado" que, con la justa inteligencia y con sobrado aplomo, se mantiene despierto y actúa entre la narcosis colectiva. "En la cabeza del monstruo". Bebed una botella de cava (de la oposición, por supuesto), fumaos un habano desproporcionado, y, por favor, hacedlo por mí, que no estoy para fiestas.

Posted by: cosimo68 at Marzo 26, 2005 10:03 AM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 06:02 AM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 06:02 AM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 06:02 AM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 01:33 PM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 01:33 PM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 01:33 PM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 01:33 PM

Posted by: dustone at Diciembre 4, 2007 01:33 PM