« El comando de la ricina | Main | Los iraníes también se van de Líbano »

Abril 12, 2005

Aborto legal en Irán

El Parlamento iraní ha aprobado una ley que permitirá que las mujeres puedan abortar cuando el embarazo constituya un riesgo para sus vidas, así como en los casos que se compruebe que el feto sufre deformaciones congénitas.

"Se permite el aborto en los primeros cuatro meses de embarazo con la condición de que el matrimonio lo acepte y que tres médicos confirmen de que el feto sufre una deficiencia mental o malformación física, o que la vida de la madre esté en riesgo", según el texto legislativo divulgado por la agencia oficial iraní IRNA.

La nueva ley no admite la interrupción del embarazo en caso de violación.

La actual legislación iraní castiga con penas de cárcel de entre tres y diez años a las mujeres que se someten a un aborto y a los que lo practican. Según la prensa local, alrededor de 80.000 mujeres iraníes se someten anualmente a un aborto.

Posted by Iñigo at Abril 12, 2005 05:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/1973

Comments

Tengo la sensación que estos dias están pasando demasiadas cosas. Todo no se puede asimilar.Por cierto, donde estás metido ahora? Hace siglos que no te vemos por la tele :(

Posted by: rowi at Abril 13, 2005 12:55 AM

Pasando de la tele. Ahora dirijo la web de Informativos Telecinco. Da más satisfacciones. El único problema es que hay que pasarse todo el día mirando una pantalla de ordenador.

Posted by: Iñigo at Abril 13, 2005 06:22 PM

Aps :). Bueno, al menos veo que sigues metido por ese mundo... Gracias!!!

Posted by: rowi at Abril 13, 2005 11:59 PM