« Alarma infundada | Main | La Iglesia tiene miedo »

Abril 19, 2005

Ratzinger

La Iglesia católica ha decidido reforzar los muros de su fortaleza. El cónclave ha dicho qué tipo de Iglesia prefiere. Joseph Ratzinger será Benedicto XVI y podrá continuar, obviamente desde una posición más alta, el trabajo que desarrolló durante el Papado de Juan Pablo II al frente de la Congregación para la Defensa de la Fe.

Antes de entrar en valoraciones, conviene leer a Ratzinger que, como teólogo de prestigio en el mundo católico, cuenta con una gran producción editorial. Pero quizá el texto con carga más simbólica es la homilía que pronunció ayer en la misa anterior al inicio del cónclave.

Hemos colocado el texto íntegro en la web de Informativos Telecinco.

Posted by Iñigo at Abril 19, 2005 07:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/1966

Comments

Hola a todos:"A priori" no era el candidato elegido por la mayoria de los catolicos, aunque creo que le debemos dar los 100 dias de gracia. Esta tarde en la SER estaban hablando que suelen ser los Papas conservadores quienes llevan a cabo la apertura hablando del teorico conservadurismo de Monseñor Roncalli o la vitola de progresista de Pablo VI, siendo su pontificado distinto de lo esperado inicialmente. Quizas sea la virtud teologa de la esperanza, loa que nos queda y que Ratzinger actue ahora, en cuestiones sobre todo cientificas y de igualdad sexual, con unas posiciones mas avanzadas. Espero que sea un Papa sabio ademas de santo.Saludos a todos.

Posted by: Wallenstein77 at Abril 19, 2005 09:47 PM

This post has been removed by the author.

Posted by: Wallenstein77 at Abril 19, 2005 09:47 PM