« El estreno | Main | El informe secreto de Blair »

Mayo 05, 2005

The Sun sigue enamorado de Blair


Vale que The Sun se haya tomado como costumbre recomendar el voto a Tony Blair. Vale que los candidatos conservadores de los últimos años no hayan sido personalidades excitantes. Pero lo de la portada de hoy supera por la izquierda al Daily Mirror.

El Mirror saca en primera página a un draculesco Michael Howard empalado por una estaca. No han tenido estómago para colocar a Blair. Las heridas de la guerra de Irak siguen haciendo pupa en la izquierda británica.

En cambio, el entusiasmo de The Sun por Blair no conoce límites. No es suficiente con pedir el voto para los laboristas en el editorial. En la portada, proclama entusiasmado "Vote Labour Today".

Los dos líderes laboristas, Tony Blair y Gordon Brown, aparecen vestidos con la camiseta del Liverpool, que se acaba de clasificar para la final de Liga de Campeones, ante las puertas del 10 de Downing Street. De ahí el juego de palabras de reds, por el partido y por el equipo de fútbol.

No sabía que iba a decir algo así de The Sun, pero hay que descubrirse con la idea de poner juntos a Blair y Brown. Interpretación posible: el mayor diario del Reino Unido apoya al primer ministro porque tiene muy cerca a Brown. Y quizá porque aspira a que en algún momento de la nueva legislatura, sea Brown el que duerma por las noches en el número 10. Supongo que el poco apego de Brown por el euro pesa mucho para el diario de Murdoch.

Ni la chica de la página 3 se ha librado de unirse a la causa laborista.

Posted by Iñigo at Mayo 5, 2005 07:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2588

Comments

The Sun sigue haciendo la pelota a los de Liverpool.

Posted by: Peter at Mayo 6, 2005 09:06 AM