« La ignorancia es atrevida | Main | Un día cualquiera en el hospital Yarmuk »

Mayo 12, 2005

Apunta bien, hijo

armas050512_400.jpg

Es lo que tienen los niños, que siempre quieren aprender.

Un colono israelí enseña a sus hijos un arma durante los actos por el Día de la Independencia celebrados en el asentamiento de Neve Dekalim, en Gaza. Foto: Tsafrir Abayov, AP.

Posted by Iñigo at Mayo 12, 2005 05:20 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/2653

Comments

Uffff, a mi estas cosas me dejan sin palabras...uffff

Posted by: nushu at Mayo 12, 2005 07:09 PM

Hay que ser ecuánimes: los extremistas están en los dos bandos. Centrarse en la denuncia de uno no parece muy apropiado.

Deberías hacerte eco/investigar lo del Petróleo por Alimentos, en especial, indagar sobre las posibles conexiones españolas. Barcepundit sigue la historia desde sus inicios, ante el SILENCIO HABITUAL de los medios españoles (lo de hoy, ¿flor de un día? veremos).

Posted by: maty at Mayo 12, 2005 07:22 PM

El otro dia una monja en TVE decia que si tenia que estar al lado de alguien SIEMPRE estaria junto al mas debil...

Yo en este caso, estoy junto al debil...

Comparar el armamento de un lado o de otro no me parece adecuado...

Shalom...

Posted by: nushu at Mayo 12, 2005 08:55 PM

No es que no sea adecuado, sino que además es un grave ejercicio de hipocresía. Mientras unos utilizan el fusil para defenderse de terroristas, otros, los terroristas, lo utilizan para asesinar civiles. La equidistancia que estableces no es válida.

Al margen de lo que podamos opinar de los colonos, hay que dejar algo bien claro. A la foto que exhibes, yo le llamo legítima defensa. No son soldados que se defienden de otros soldados, o terroristas que asesinan a otros. No. Son civiles que se defienden de terroristas de Hamás y Jihad Islámica que día sí y día también atentan contra sus casas, colegios y sinagogas.

Por otra parte, ¿cómo estás tan seguro que el padre enseña a utilizar el arma al hijo con el propósito de utilizarla? En el Día de la Independencia israelí es algo normal que los padres vayan con sus hijos por las calles enseñándoles todo tipo de artilugios armamentísticos no con la intención de inculcarlos en eso, sino como día propio de la festividad. Algo así como el día de las Fuerzas Armadas de aquí.

En fin, más de lo mismo Íñigo. Alardeas y muchos te tienen como el culmen de la moderación. Con las constantes críticas que arremetes contra israelíes sin pestañear por las atrocidades palestinas, poca sensatez demuestras.

Posted by: José Cohen at Mayo 12, 2005 10:14 PM

"¿cómo estás tan seguro que el padre enseña a utilizar el arma al hijo con el propósito de utilizarla?"

Si, a mí mis padres también me enseñaban a montar lanzagranadas como entretenimiento lúdico, pero nada de usarlos, claro...

Legítima defensa... incluso es aceptable para los padres. Pero no puedes ser un buen padre cuando entrenas a tu hijo para martir suicida, ni tampoco cuando le pones un Galil en la mano (y seguramente le indicas contra quien usarlo)

Vergonzoso

Posted by: SuPeRuNKNoW at Mayo 12, 2005 10:35 PM

¿Tú no has vivido infancia o qué? Porque yo recuerdo que cuando era el día de las FFAA era el primero que salía con mi padre a montarme en tanques, utilizar ficticiamente fusiles, coger granadas y te aseguro que no lo hacía con intención de utilizarlas realmente ni como fruto de una "educación bélica".

En cualquier caso, ya he dejado clara cuál es la diferencia entre quienes parapetan a sus hijos tras terroristas armados y los ponen en la primera línea de combate y el israelí que debe está constantemente preocupado de que si cuando llegue a casa a almorzar va a encontrar a su mujer e hijos acribillados.

Paséate por las calles de Tel Aviv o Jerusalem y verás chicos jóvenes de 16 y 18 años armados. Armados para defenderse, para combatir al terrorista que se le puede acercar en cualquier momento y explotársele encima. Es triste, yo desearía que el chaval de esa edad en vez de estar en esos menesteres se fuera al cine o a salir de marcha por ahí. Qué le vamos a hacer.

Hoy, Día de la Independencia de Israel, tras 57 años, vemos como cada israelí debe velar por su propia existencia y la de su país. Un país con 6.000.000 de habitantes, rodeado de fanáticos, teócratas e hijos de puta varios no puede permitirse el lujo de vivir alegramente entre claveles y rosas.

Posted by: José Cohen at Mayo 12, 2005 10:51 PM

Lo de fanáticos y téocratas se puede decir también de Israel, o al menos de los ciudadanos que son elegidos para el Parlamento y condicionan la retirada de territorios ocupados para no fastidiar fiestas religiosas, razón que he escuchado para justificar el retraso de la retirada de Gaza.

La cuestión es en realidad muy básica: derechos humanos. No importa que sea para salvar las ballenas, no te puedes meter en un autobús y volarlo. Del mismo modo, no puedes ser un colono (persona que ocupa una tierra que no es tuya), y querer mantenerte en ella manteniendo armas, que ya se ha hablado alguna vez del riesgo de enfrentamiento civil en Israel, precisamente por la existencia de cuasi milicias mantenidas por los colonos. Que si está feo ir con la pistola por Florida o Texas, digo yo que algo peor será ir con la metralleta. Para proteger se supone que está la Policía o el Ejército. Después de todo, vistos los resultados de las incursiones israelíes en campos de refugiados, si uno fuera palestino/a, y siguiendo la regla de tres de la autodefensa, no estaría de más tener un Ak-47 a mano, por si las moscas.

Posted by: Anonymous at Mayo 13, 2005 12:43 AM

"Dispara a todo lo que se mueva", esa es la consigna del ejercito israeli.

Posted by: Charro at Mayo 13, 2005 12:48 AM

La foto se tomó en una especie de feria militar por ser el día de la Independencia, es decir, como las jornadas de puertas abiertas del Ejército en España, o algo parecido. Otra cosa muy diferente es que un padre enseñe a su hijo a disparar, no en plan clases particulares, sino a coger un fusil y a apuntar.
Qué le vamos a hacer. Soy un tipo chapado a la antigua que cree que las armas sólo hay que dejarlas en manos de los adultos.

Posted by: Iñigo at Mayo 13, 2005 12:21 PM

Uyyyyy jose cohen, paseate TU por Hebron y cuando notes que te disparan lso COLONOS apostados desde las colinas, jugando a disparar al palestino, nos cuentas QUIENES SON LOS TERRORISTAS..?

Ufff, que a mi estos me ponen de mala leche con sus equidistancias, pero llamando terroristas a los demas...y diciendo que los pobrecitos israelies a lo mejor llegan a casa y encuentran a su familia acribillada. Me parece que te equivocas de familas... y de lado...

El tema es largo y extenso. No hay ellos o ellos, hay un gobierno que OCUPA unos territorios, arman a sus jovenzuelos hasta los dientes y permiten que los colonos RADICALES disparen como snipers desde sus colonias a los palestinos.

Ahi en esa foto tienes a un futuro colonito con punto de mira....


Posted by: nushu at Mayo 13, 2005 02:49 PM

Ojalá reservaras tu indignación para todos los casos. Porque mira que hay ejemplos...

http://littlegreenfootballs.com/weblog/pal-child-abuse/

Posted by: Perick of the Pallots at Mayo 13, 2005 02:52 PM

Mi indignacion la reservo para TODOS los casos. Tambien tengo unas fotos muy "bonitas" de niños armados en Sierra Leona o bueno, practicamente todo el africa oriental, pero te las ahorro que seguro que aburren mucho...

Claro, que quizas paseando por Gaza, ningun niñ@ te dispare desde lo alto de un edificio o algo por el estilo.. de momento a mi hermano, eso no le ha pasado...

Seguire informandote...

Posted by: nushu at Mayo 13, 2005 02:58 PM

Ladran Sancho, luego cabalgamos

Posted by: SuPeRuNKNoW at Mayo 13, 2005 10:09 PM

Iñigo tranquilo, no hagas caso. Es Jose Cohen, una de las personas más radicales que hay. Solo hay que leer su blog para darse cuenta la clase de persona que es.

Si en tu pais hay terrorismo, que lo combata el ejercito y los cuerpos de policía, no los niños. No digas estupideces que el neoconservadurismo te ahora el cerebro. Intentas justificar lo injustificable, así vas, que cada vez eres menos persona y más mascota.

Saludos.

Posted by: Tichro at Mayo 22, 2005 08:23 PM

Peligrosísimo sí que es este José Cohen; ahí va como muestra un botón:


ARTICULOSDe qué lado estamos? Por: José CohenMuchas veces actuamos en la vida sin percatarnos donde estamos ni que defendemos o apoyamos. Muchas veces incluso apoyamos aquello que pone en peligro nuestras propias vidas. Entonces te hago una sugerencia, contéstate estas preguntas: Deseas un mundo de paz, de libertad, de democracia, de respeto a la ley? Deseas que no existan mas tiranos y asesinos reprimiendo a sus pueblos, negándole sus derechos, destruyendo sus vidas y obligándolos a vivir como esclavos? Deseas que desaparezca el terrorismo? Deseas que no existan nunca más esos regimenes que se establecen por muchos años, sin que nadie pueda votar libremente sobre su gestión, caudillos como Husseim, Castro, Kadhafi, el presidente de Corea, hijo del déspota Kim Il Sumg?Deseas que la libertad con que se vive en Estados Unidos se extienda por el mundo? Deseas que desaparezca la guerrilla terroristas y narcotraficante de Colombia? Quien provoco esta guerra, acaso no fue el acto más traicionero de la historia, donde murieron miles de civiles desarmados el 911? Bush fue elegido por su pueblo, se someterá a elecciones cada cuatro años, a los ocho años no podrá reelegirse nunca más. Estos tiranos, como Castro, llevan más de 40 años en el poder, viviendo en la más absoluta Corrupción, sin permitir libertad de prensa, libertad de elección, llevando el terror y la amenaza a la familia cubana. Sabias que Husseim mató a miles de kurdos con gases venenosos, a niños y mujeres indefensas? Sabias que Husseim no permitió que la población civil saliera de Bagdad ante la inminencia de la guerra, para usarlo como escudos humanos?Sabias que el hijo de Husseim tenía como hobby violar a las mujeres al azar y después degollarlas en presencia de sus cómplices asesinos? Sabias que Castro durante 40 años ha perseguido y asesinado a miles de cubanos indefensos, que la gran mayoría han muerto en silencio, sin que nadie se haya enterado jamás de de tan atroz injusticia? Sabias que miles de cubanos han muerto en el mar, cuando Castro desata sus éxodos masivos?Sabias que todos estos regímenes totalitarios mantienen a sus pueblos viviendo en la miseria, mientras intentan desarrollar armas biológicas y nucleares, como Irak, Corea del Norte, Cuba? Sabías que estos asesinos nunca negocian sino que tratan de traicionar con quienes negocian, sacar ventaja, chantajear, usar la fuerza y el miedo? Sabias que Chávez quiere imitarlos? Entonces, de qué lado estás? Qué defiendes?Te darás cuenta que si quieres ser justo y consecuente, solo hay una cosa que hacer: Apoyar con todas las fuerzas la gestión de Estados Unidos y su presidente George W. Bush, como baluarte de la libertad y la democracia en el mundo.De ese lado estamos, ese es el lado correcto!

Uff!!!
P.D: Y podéis leerle también en "mierdadeespaña"
No tiene desperdicio.


Posted by: Pacita at Marzo 30, 2006 01:20 PM

ESTOS MIERDAS DE LA IZQUIERDA SE PRESENTAN COMO PACIFISTAS, EN CONTRA DE LAS ARMAS, DE LAS GUERRAS ETC.ETC. ESO SI LAS GUERRAS QUE NO SEAN GANADAS POR ELLOS, LAS ARMAS QUE NO SEAN PORTADAS POR ELLOS O VENDIDAS O FABRICADAS POR ALGUN PAIS QUE NO SEA DE SU ENTORNO IDEOLOGICO; SI NO A ESOS NO SE CRITICA Y ESTA TODO PERFECTO.

HIPOCRITAS DE MIERDA.

Posted by: Anonymous at Julio 19, 2006 05:12 PM

como arcangeles portadores de verdades como espadas satanizando cada cual al otro, eso pareciera proponer el bicho raro este, cohen, asi como salir de la pelea de dos perros que se persiguen el rabo???hay algo infalible en estos casos, los hechos, porque seguirle la cuerda a este bueno para nada.
libertad y democracia,dice, lea michael moore y vea lo que es eso en Estados Unidos...tampoco queiro extenderme. Por lo de la foto, no puedo creer entonces que Israel seaun estdo promotor de la libertad, cuando esta invadiendo territorios pertenecientes a otro pueblo y aparte de todo matando a este, y abogando por respeto???por paz???. Tienes la libertad de escribir todas esas estupideces cuando quieras, pero los pueblos pobres y oprimidos por tus "libertadores" tenemos la opcion de discrepar y resistir.

Posted by: chizco at Febrero 6, 2007 05:49 AM