« Live 8 | Main | Si lo dice Rumsfeld, será verdad »

Julio 03, 2005

¿Karl Rove?

No sé si es una pista buena o una loca especulación, pero en el blog colectivo The Huffington Post alguien cree saber a quién señalan los papeles del periodista de Time Matthew Cooper. Estos documentos pueden revelar el nombre del alto cargo de la Casa Blanca o del Pentágono que filtró el nombre de la agente de la CIA Valery Plane.

Y el ganador es... Karl Rove, el principal asesor de George Bush, el "arquitecto" de su reelección, en expresión del propio presidente. El premio del concurso es una (posible) estancia gratuita en una prisión federal y una (probable) defunción política.

Lo cuenta Lawrence O'Donnell, comentarista de MSNBC, guionista de "El ala oeste de la Casa Blanca" y ex asesor de congresistas del Partido Demócrata. No es la fuente más independiente que uno pueda echarse a la boca, así que habrá que esperar acontecimientos.

Horas después:
El abogado de Karl Rove ha admitido que su cliente habló con Matthew Cooper, de Time, unos días antes de que apareciera publicado el nombre de la agente de la CIA. Sin embargo, ha negado que Rove revelara ningún secreto.

Algunos recuerdan que el fiscal del caso ya conoce el nombre de la persona que filtró a la prensa la identidad de Valery Plame. Por lo tanto, sospechan que pretende conseguir pruebas para presentar una acusación de perjurio que, si tuviera documentos que la avalaran, sería más fácil de demostrar.

Tanto Rove como otros altos cargos de la Casa Blanca han prestado declaración sobre este asunto, tres veces en el caso de Rove, y se supone que han negado haber revelado a los periodistas datos confidenciales.

Posted by Iñigo at Julio 3, 2005 03:04 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3052