« Continúan matando periodistas | Main | "The Secret Man" »

Junio 30, 2005

Time pasa por el aro

La revista Time ha pestañeado antes que el juez y The New York Times. Sus abogados han anunciado que entregarán al juzgado los documentos que le exigía e impedir así que su reportero Matthew Cooper sea encarcelado por desacato.

Junto a Judith Miller, del NYT, Cooper se había negado hasta ahora a identificar a sus fuentes anónimas del Gobierno con las que había hablado del caso de la agente de la CIA Valery Plane.

Esos documentos son las notas del periodista y se da por hecho que en esos papeles aparecerá el nombre de esa fuente o datos suficientes como para que el juez descubra el origen de la filtración. En EEUU, no es delito si un periodista revela el nombre de un agente de la CIA, pero sí lo es si quien se va de la lengua es un funcionario del Gobierno.

La amenaza de prisión para el reportero no era la única que pendía sobre Time. El juez había advertido a la empresa editora que tendría que pagar mil dólares diarios de multa hasta que cumplieran con su obligación.

El presidente del NYT, Arthur Sulzberger, ha dicho en un comunicado que está "profundamente decepcionado" con la decisión de Time.

Posted by Iñigo at Junio 30, 2005 08:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3045

Comments


Madre mía, cómo está el percal... Tenemos hecha trizas la profesión, ¿eh? Mal pagados, mal considerados, y apaleados por la Ley (que no es siempre la Justicia). ¿Hola, queda algún sitio por el que respirar para dedicarse a esto?

Posted by: Al-Duende at Julio 1, 2005 12:12 PM

Si vas a salir de vacaciones, tal vez te interesen los consejos políticamente incorrectos de mi blog.
¡Buenas vacaciones!

Posted by: Bicho at Julio 1, 2005 01:22 PM