« Gaza: faltan 6 días | Main | Un año más (como mínimo) »

Agosto 10, 2005

Gaza: faltan 5 días

Todo hay que pactarlo, hasta los escombros. El Gobierno israelí y la Autoridad Palestina han acordado cómo se hará la demolición de las 2.800 casas de los colonos. Las excavadoras israelíes destruirán las viviendas y los edificios públicos se entregarán a las autoridades palestinas.

Los palestinos no habían mostrado mucho interés en quedarse con estas casas, que suelen ser chalés adosados unifamiliares. Con la densidad demográfica de Gaza, necesitan construir edificios de más altura.

EL PRECEDENTE:
El fiscal general de Israel ha afirmado que no cree que el asesinato de Rabin fuera el resultado de las declaraciones de líderes políticos y religiosos opuestos al proceso de paz abierto en 1992. La izquierda ha reaccionado indignada: "El fiscal general ha abierto el camino para el próximo asesinato político en Israel", ha dicho Paz Ahora.

NETANYAHU SALE GANANDO:
Netanyahu ha salido ganando inicialmente en su última ofensiva contra Sharon. Una encuesta de Haaretz, realizada justo después de su dimisión, anuncia que obtendría un 47% de los votos, frente a un 32% de Sharon, si se celebraran ahora elecciones internas en el Likud.

CON LA LETRA X:
El Ejército israelí ha comenzado a marcar las viviendas de los asentamientos que ya han sido abandonadas. Los soldados pintan con spray una letra X en cada casa deshabitada. El objetivo es hacer más fácil a los soldados la identificación de las casas que ya no es necesario desalojar.

Para que los colonos no pensaran que estaban ante una versión moderna del ángel exterminador y se calentaran aún más, las pintadas se hicieron de noche.

HAZ QUE PAREZCA UN DESALOJO:
Miles de soldados y policías han participado hoy en el último entrenamiento de cara a la evacuación de la próxima semana. Los uniformados se han repartido los papeles: unos han hecho de colonos opuestos al desalojo y otros han interpretado el papel que les corresponde.

Algunos se han entusiasmado demasiado. Una soldado disfrazada de colono se ha subido al techo de un jeep y los policías la han bajado a golpes. Las maniobras se han suspendido hasta que se han enfriado los ánimos. "Si esto es lo que ocurre en un entrenamiento, ¿qué pasará en el momento de la verdad?", ha comentado un espectador de la prueba.

Gaza_maniobras_350.jpg
Con cariño, por favor, que sólo es de prueba. Foto: AP.

Posted by Iñigo at Agosto 10, 2005 05:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3271

Comments

hola...llegue aqui como suele suceder...por accidente!
me encanta tu blog, me llevo el link para ponerlo en mi biblioteca virtual

Posted by: viviane at Agosto 11, 2005 11:43 AM