« Tragedia en Bagdad | Main | Bush y Katrina »

Agosto 31, 2005

Incomunicado y sin cargos

El cámara de Reuters Haider Kadhem, detenido después de que tropas norteamericanas mataran a su compañero, ya ha sido puesto en libertad. Peor suerte ha corrido otro reportero de la agencia británica, Ali Omar al-Mashhadani, cuya detención ha sido prorrogada por un tribunal militar. Fue detenido en su casa de Ramadi el 8 de agosto. Según su hermano, que también fue detenido y más tarde puesto en libertad, los soldados se lo llevaron después de ver las imágenes que había rodado.

El tribunal que ha tomado la decisión es secreto. La vista que ha decidido el caso ha tenido lugar en un emplazamiento secreto. Las acusaciones que existen contra Al-Mashhadani también son secretas.

El cámara de Reuters permanecerá encarcelado otros seis meses, aunque tiene derecho a una revisión de su caso dentro de tres. Será internado en la prisión de Abú Ghraib. El portavoz militar que ha dado esta información ha dicho que Al-Mashhadani estará incomunicado durante los próximos dos meses: no podrá ver ni a su familia ni a un abogado.

He llamado antes tribunal al organismo que ha prorrogado la detención, pero sólo es una deducción. No se sabe quiénes son sus componentes ni si son jueces. El portavoz sólo ha dicho que es "un consejo independiente e imparcial" formado por seis representantes del Gobierno iraquí y tres de las fuerzas militares extranjeras.

Posted by Iñigo at Agosto 31, 2005 08:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3321

Comments

esto es una vergüenza

Posted by: Cancito at Septiembre 1, 2005 01:32 AM

Esto es vergonzoso

Posted by: Cancito at Septiembre 1, 2005 01:33 AM

Vaya, lo siento por el doble post, pero no aparecia publicado :?

Posted by: Cancito at Septiembre 1, 2005 01:34 AM

Los usa son un fascismo disfrazado de democracia, les encanta estar en guerra porque asi no tienen que respetar a nada ni a nadie.

Posted by: Anonymous at Septiembre 1, 2005 08:15 PM

¿Que es este horroroso sinsentido que han llevado los Americanos a Irak?????

¿Donde está la famosa "freedom" que reinaría en Irak tan pronto como cayera Saddam????

Entre las libertades a llevar por esas tierras, estaba la de "freedom of speech".

Y Claro, eres libre de decir lo que quieras siempre que lo que digas (o las noticias que presentes) sea lo que dicen los invasores.

Tribunales secretos, acusaciones secretas, jueces secretos. Y podemos estar seguros de que habrán ejecuciones secretas con verdugos secretos.
Este tipo de tribunales, solo han existido en la época de la inquisición y en las dictaduras sangrientas como la de Stalin.

Pero ya les dejamos montar su centro de torturas en Guantanamo. Allí envían a los denominados "Combatientes Enemigos". Negandoles sus derechos a ser llamados y tratados como prisioneros de guerra.Violando como les viene en gana los acuerdos de la convención de Ginebra.

¿Y como han nombrado a Ali Omar para negarle sus derechos????

¿Periodista Combatiente Enemigo De Lo Que No Queremos Que Se Informe????

Y lo peor es que en la extrema derecha religiosa Americana se sienten ungidos por Dios en la noble tarea de llevar sus ideales al resto del mundo, como lo esbozan en su Proyecto Para el Nuevo Siglo Americano(www.newamericancentury.org). Claro que de paso, mientras llevan "freedom" al mundo, aprovechan y hacen negocios. Que de algo hay que vivir.

Bienvenidos a la Democracia impuesta a cañonazos tipo extrema derecha religiosa Americana, tipo Texas, tipo Bush. Si esta es la forma de libertad y gobierno que quieren llevar al resto del mundo, pues que Dios nos coja confesados

Posted by: Uno Más at Septiembre 1, 2005 08:37 PM