« Gaza: la mitad ya está fuera | Main | Con el remite cambiado »

Agosto 17, 2005

Todo era mentira

Jean Charles de Menezes, el brasileño que fue tiroteado por agentes de paisano en Londres, no huyó a la carrera tras salir de su casa al ver que la Policía le seguía. Ni siquiera sabía que un grupo numeroso de agentes estaba tras sus pasos. No llevaba puesta ropa que le hiciera parecer sospechoso. Nunca echó a correr ni saltó los torniquetes de entrada del Metro.

Menezes salió de un edificio que estaba siendo vigilado. La Policía pensaba que dentro estaba uno de los terroristas. El agente encargado de identificar al sospechoso cuando saliera de la casa no pudo cumplir su cometido. Tenía otro asunto en sus manos. Había ido al baño.

Lo peor de todo es que, justo antes de los disparos, otro policía ya tenía controlado e inmovilizado a Menezes dentro del vagón.

Los datos proceden de la investigación policial, que incluye el testimonio de testigos presenciales y de los agentes que participaron en la operación. La información procede de la cadena ITV.

Ahora ya sabemos que la política de disparar a matar sirve para que policías incompetentes o con incontinencia urinaria puedan meterte siete tiros en la cabeza sin que te enteres de nada hasta unos segundos antes de morir.

Posted by Iñigo at Agosto 17, 2005 12:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3290

Comments

Parece deducirse que sería conveniente que los coches patrulla contasen con orinales.
En cualquier caso, ¿aparece por algún sitio el por qué dispararon, con todas esas circunstancias?

Posted by: Anonymous at Agosto 18, 2005 04:57 AM

Pena de muerte sin juicio... mmmm

Posted by: chochis at Agosto 18, 2005 10:22 AM

En los medios de comunicacion españoles casi no se menciona el hecho de que el policia encargado de vigilar e identificar a los que dejaban el inmueble estava oriemando y no hizo una identificacion correcta. Esta claro que de aqui parte el error fatal. O mejor dicho, el ecceso fatal.

Posted by: ElVisitante at Agosto 18, 2005 10:44 AM

Y lo peor es que Sir Ian Blair,ya comenzó el "Spin". El comandante de la policía metropolitana ha dicho hoy que el nunca dijo lo que dijo, o mejor dicho, que si lo dijo pero no como lo entendieron, pero que la prensa dijo lo que el no dijo, o no lo dijo así, pero lo entendieron asá. Confuso???? Pues de eso se trata el "Spin".

Ya comenzo el"Spin" del que Tony Blair es su maximo exponente y usuario. Ahora negarán todo y la culpa será, como siempre, del "weakest link".
Mientras tanto, la prensa seria (no el Sun the Rupert Murdoch por supuesto), ya comenzó a preguntarse porque la Policia dejó correr las mentiras tantos días (casi un mes) sin corregirlas.

La mentira de la actitud sospechosa del asesinado (en realidad caminaba tranquilamente, y entró despacio en la estación, incluso cogió un periodico de los gratuitos para leer en el metro)

La mentira de la chaqueta abultada que podía esconder una bomba (era una chaqueta ligera de Jean, tela de vaquero sin forro y a la altura de la cintura)

La mentira de que los agentes le dieron el alta en el pasillo principal antes de lo torniquetes (nadie lo detuvo pues en ese momento no habían llegado aún los agentes armados del grupo CO19, tan solo el grupo de seguimiento)

La mentira de que se saltó los torniquetes por intentar huir (usó una tarjeta prepago llamada "Oyster"). Esta es la mentira que Ian Blair dijo que no dijo. Aunque apareció escrito en el reporte oficial del forense de la policía.

La mentira de que entró corriendo en el vagón del metro. En realidad entró y se sentó tranquilamente a leer, uno de los agentes del grupo de seguimiento se sentó a su izquierda, los otros dos se situaron en las entradas del vagón. El que se sentó a su izquierda, fue el que lo agarró depués por el torso, y lo sostuvo hasta que alguno de los del grupo armado le pegó 7 tiros en la cabeza, pero en realidad disparó 11. O sea falló 4. Cuatro balas perdidas que hubieran podido matar más gente inocente.

Que les puedes creer desues de esto???? El que dice una mentira dice dos.

Al final, la famosa "War on Terror", la están ganando los terroristas con la ayuda de las fuerzas de seguridad. Que chapuza y que tapadera mas tercermundista.

Posted by: Kalikeño at Agosto 19, 2005 12:30 AM

Me temo que no es "War on Terror" sino "War of Terror".

Posted by: Álvaro G. Vicario at Agosto 19, 2005 07:30 PM