« Un rumor delirante sobre Osama | Main | Petróleo: poco y en malas manos »

Agosto 25, 2005

Un rescate en especie

La liberación de las dos Simonas, las dos cooperantes italianas secuestradas en Irak hace un año, no salió gratis. El comisionado de la Cruz Roja italiana, que está a punto de abandonar el puesto, ha revelado que se pagó un rescate, pero no en dinero. Los secuestradores exigieron que cuatro terroristas buscados por el Ejército norteamericano recibieran asistencia sanitaria.

Un equipo de la Cruz Roja recogió a los heridos y los llevó en secreto a un hospital de campaña vigilado por soldados de EEUU:

"Hicimos salir del hospital una ambulancia y un jeep que oficialmente iban a entregar medicinas. En realidad, los vehículos llegaron al lugar convenido para recoger a los heridos. Escondidos bajo mantas y cajas de medicinas, los cuatro terroristas -tres de ellos en condiciones desesperadas- fueron operados y salvados."

Además, los secuestradores consiguieron que se tratara en Italia a unos familiares, cuatro niños enfermos de leucemia. Según el dirigente de la Cruz Roja, el Gobierno italiano estaba informado de esta compensación.

La presidencia del Gobierno italiano ha difundido un comunicado en el que se limita a decir que la Cruz Roja es un organismo independiente y que el Gobierno no influye en sus decisiones. Para salir del paso.

Posted by Iñigo at Agosto 25, 2005 08:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3312