« La célula 'sevillana' de Al Qaeda | Main | Un rescate en especie »

Agosto 25, 2005

Un rumor delirante sobre Osama

Casi me caigo anoche del sofá cuando escuché en el informativo de la cadena norteamericana NBC la presunta noticia de que Osama bin Laden había podido resultar herido en un tiroteo. Porque, en realidad, la cosa no acababa ahí. El presentador, Brian Williams, comentó que a lo largo del día de ayer había circulado por medio mundo el rumor de que el líder de Al Qaeda había sido herido en combate.

De entrada, eso ya resultaba bastante difícil de creer, porque se supone que los riñones de Bin Laden no le permiten muchas alegrías y es poco probable que se arriesgue a ser detenido. El caso es que Williams entabló un diálogo en directo con una periodista de NBC News que había seguido el tema durante la jornada.

La reportera dijo que la noticia había aparecido en dos webs islamistas. Contó, y ahí fue cuando empecé a alucinar, que esas webs habían descrito un ataque de un grupo de miembros de Al Qaeda contra una base de soldados españoles en Afganistán. Y había más: en ese supuesto enfrentamiento habían muerto unos veinte soldados españoles.

Finalmente, la periodista comentó que tanto las autoridades norteamericanas como las españolas habían desmentido la noticia.

Hoy, sólo he encontrado la noticia en esta web italiana, que no da más datos que los ya reseñados. Sólo es uno más de los muchos rumores que han circulado en los últimos años sobre el paradero de Osama bin Laden. Pero resulta curioso que el rumor coincidiera con la comparecencia de Bono en el Congreso para informar sobre el accidente de Afganistán.

Posted by Iñigo at Agosto 25, 2005 08:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3311

Comments

perdona, pero no te entiendo...

¿quieres decir que todo es inventiva, y casualidad, o que Bin Laden habria participado en el derribo del helicoptero?

Posted by: juan at Agosto 26, 2005 07:55 PM