« Gaza: el fin de Netzarim | Main | Hunter, ¿qué han hecho con tus cenizas? »

Agosto 22, 2005

Una segunda Faluya

Un reportero de The Guardian ha visitado la ciudad iraquí de Haditha (90.000 habitantes) y ha descubierto, con gran riesgo para su integridad física, quién gobierna la ciudad y cuál es la principal atracción para los niños:

A three-hour drive north from Baghdad, under the nose of an American base, it is a miniature Taliban-like state. Insurgents decide who lives and dies, which salaries get paid, what people wear, what they watch and listen to.

Haditha, al igual que Faluya hasta que fue arrasada en los combates, es un santuario de dos grupos terroristas que han impuesto su control sobre la ciudad de una forma brutal. Los supuestos "espías" son decapitados en un puente. La ejecución es registrada por una cámara. Horas después, ventajas de la tecnología, ya está a la venta un DVD con las mejores imágenes, que tienen un público fiel en niños y adolescentes.

¿Los soldados norteamericanos? No muy lejos, pero se limitan a hacer visitas esporádicas durante las que los insurgentes optan por esconderse. Cuando los soldados se van, vuelven los asesinatos. Para terminar de arreglar las cosas, la justicia medieval que imponen estos grupos ha servido para reducir la delincuencia. El precio aparece todos los días en los mercados en forma de DVD.

Posted by Iñigo at Agosto 22, 2005 08:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3302