« El camello-urna | Main | Condi, me aburro »

Septiembre 16, 2005

El café sabe mejor sin Sadam

Hay tres formas de afrontar la terrible secuencia de atentados de esta semana en Irak. Está el enfoque acostumbrado del Pentágono y la Casa Blanca: demuestran que la insurgencia está en sus últimos estertores, cuantos más atentados haya, más cerca estamos de la victoria, bla, bla, bla. General Rick Lynch, portavoz militar norteamericano en Irak:

"These spikes of violence are predictable around certain critical events that highlight the progress of democracy".

También existe el enfoque más pesimista, a veces contrastado con hechos preocupantes. Fuentes norteamericanas anónimas y el consejero iraquí de Seguridad Nacional han confirmado a Los Angeles Times que Al Zarqaui está reclutando a muchos iraquíes para que se unan a las filas de Al Qaeda. Hasta ahora, este grupo estaba compuesto en su mayoría por yihadistas procedentes de otros países árabes.

Por último, está el punto de vista delirante. Ejemplo del día: un diálogo entre el presentador de Fox News, Bill O'Reilly y Condoleezza Rice.


O'Reilly: Lo cierto es que nuestros corresponsales de Fox News ni siquiera pueden salir a la calle en Bagdad para tomarse un café.

Rice: Bill, eso es duro. Es duro. Pero... ¿querrían salir a tomarse un café si Sadam Hussein estuviera en el poder?

Posted by Iñigo at Septiembre 16, 2005 08:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3448

Comments

Los periodistas , cuando Saddam, no se podían tomar un café en la calle, porque razón???

Porque Saddam los bombardeaba???? tal vez los secuestraba???? los detenía y los torturaba, o simplemente los desaparecía???? los detenía sin juicio indefinidamente???? Les negaba el derecho a ser juzgados de una manera justa e imparcial????

No, nada de esto pasaba a los periodistas de las cadenas extranjeras cuando Saddam oprimía a su pueblo.

Pero ahora sí que pasa. Hace unos días lo informaba Iñigo en su blog. Bajo ocupación y administración Americana sí que está pasando.

Posted by: Alligator at Septiembre 17, 2005 07:55 PM