« Miércoles negro | Main | Mala época para viajar a Londres »

Septiembre 15, 2005

Liderazgo cuestionado

Las encuestas atacan a Bush por todos los lados. Sólo el 41% está a favor de su gestión al frente del Gobierno, según un sondeo de The New York Times y CBS News. El porcentaje es aún menor, un 40% en otra encuesta, la publicada por The Wall Street Journal y NBC News.

El primer párrafo de la noticia del WSJ reúne los dos principales escollos a los que se enfrenta Bush:

"Hurricane Katrina has accelerated the erosion in public support for the Iraq war as President Bush's core of supporters dwindles and economic pessimism turns Americans' attention inward".

Los encuestados quieren que el Gobierno recorte el gasto en la guerra de Irak para financiar la reconstrucción pendiente por el Katrina. El Prestige de Bush ha hecho mella: un 58% critica la respuesta del Gobierno a la crisis del huracán.

La capacidad del presidente Bush para afrontar una crisis de grandes dimensiones era uno de sus principales activos políticos, en opinión de la mayoría de los norteamericanos, y fue una de las razones por las que fue reelegido. Katrina y la agonía de Irak han erosionado esa ventaja con la que siempre ha contado Bush frente a sus adversarios.

Posted by Iñigo at Septiembre 15, 2005 09:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/3435

Comments

el problema no es bush, sino los norteamericanos que lo volvieron a votar. ahora ellos son los responsables.

Posted by: Voyeur at Septiembre 16, 2005 03:42 PM

Pero si recordamos bien, la primera vez que contendio por la presidencia hubo fuertes polemicas en los resultados, es posible que mr bush los halla manipulado y ya teniendo la presidencia ¿no será más fácil aun manipularlos nuevamente?

Posted by: jose at Septiembre 16, 2005 07:05 PM

José, Si quieres saber más sobre las elecciones del 2000, en las que Bush ganó la presidencia siendo el candidato menos votado, visita la pagina de micahelmoore.com. O sino buscate en el google el nombre de Katherine Harris, la ahora senadora que organizó el robo en ese entonces. Ya verás como alucinas con lo que pasó en el país que es referencia de como se tienen que hacer las cosas en el resto del mundo. Un robo de elecciones así no se ve ni con Mugabe.

Posted by: Perico at Septiembre 17, 2005 06:19 PM

No creo yo que en ningún Pais civilizado del mundo se tenga a los USA como referencia EN ABSOLUTO por lo que respecta a la democracia, Perico, salvo por lo que respecta a la limitación a dos mandatos, que por cierto veo que José desconoce.

lo de "ahora son ellos los responsables" es extremadamente peligroso, Voyeur. El problema es Bush, no más. Lo otro lleva a un razonamiento que, sin duda, no has analizado.

Posted by: Hans at Septiembre 18, 2005 09:09 PM